Investigación abierta tras la muerte de un hombre abatido por la Policía en Linares

Sucesos

El cuerpo del fallecido se encuentra ahora en el Instituto de Medicina Legal de Jaén, donde se le practicará la autopsia

Declaraciones de Manuel Fernández tras el abatimiento de un tirador en Linares

Jaén/El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, confirma que se mantiene abierta una investigación tras la intervención policial que acabó con la muerte de un hombre que estaba disparando con un arma larga en las afueras de Linares, en las inmediaciones de la barriada de La Paz. Según ha señalado, se están siguiendo “todos los protocolos previstos para este tipo de situaciones”, aunque sin dar más detalles.

El incidente se produjo en torno a las 22:10 horas de la noche de este jueves, cuando una llamada alertó de la presencia de un individuo armado que, presuntamente, estaba disparando de forma indiscriminada en una zona frecuentada por viandantes y deportistas. “Al parecer, había provocado heridas en uno de los viandantes”, ha explicado Fernández.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que activaron el protocolo establecido para estos casos. Los agentes intentaron en primer lugar que el agresor depusiera su actitud, sin éxito. “Continuaba en su actitud”, ha relatado el subdelegado, lo que obligó a los policías a intervenir de forma directa. “Finalmente tuvo que intervenir la policía con el resultado que se conoce, la persona agresora fallecida”.

El cuerpo del fallecido se encuentra ahora en el Instituto de Medicina Legal de Jaén, donde se le practicará la autopsia. Fernández ha precisado que, una vez completado el informe forense, se remitirá al juzgado y a la Policía para su análisis. “A partir del momento en que se desarrolle el informe correspondiente”, ha afirmado.

El subdelegado ha evitado facilitar información sobre la identidad del fallecido o si contaba con antecedentes penales, indicando que las fichas policiales están “sin finalizar” y que todo está “en investigación en este momento”. Tampoco se ha concretado el tipo de arma utilizada. En cuanto a la persona herida, un joven de 20 años, ha detallado que recibió un impacto en la zona de la nariz. “Un sitio un poco complicado”, ha comentado Fernández, aunque fuentes sanitarias del Hospital de Linares han informado a Europa Press de que su pronóstico es leve y que será dado de alta en las próximas horas.

Respecto al agente que realizó el disparo mortal, Fernández ha subrayado que “este tipo de casos están protocolizados” y que se ha actuado conforme a los procedimientos habituales en este tipo de intervenciones, en referencia al agresor fallecido.

También te puede interesar

Lo último

stats