Una manada de linces se deja ver por el cementerio de un pueblo de Jaén, en vídeo

PROVINCIA

Una vecina del municipio daba el aviso al Ayuntamiento, que ha emitido un comunicado a través de las redes para alertar sobre la circulación por carretera en la zona

La Sierra Morena de Jaén, el mejor centro de reproducción natural para el lince

Una manada de linces se deja ver por el cementerio de un pueblo de Jaén, en vídeo

Espeluy/Ya es difícil verlos en su hábitat natural, pero su acercamiento a algunas zonas de actividad humana es cada vez más frecuente en los últimos años. Es por ello mismo que se repiten de forma constante los atropellos a crías de esta especie en diferentes carreteras de la provincia. La última sorpresa se la ha llevado una vecina de Espeluy, que encontraba precisamente a una manada de linces ibéricos campando con absoluta tranquilidad por las calles del cementerio.

La grabación compartida por el propio Ayuntamiento muestra a lo que parece una madre acompañada de dos de sus crías, algo que no sorprende en el municipio. "Hace dos meses fueron atropelladas dos crías de lince", exponen. Por esta razón, desde el Consistorio emitían un comunicado para pedir atención y, sobre todo, precaución a la hora de circular por la carretera a la altura de Cuatro Vientos. "Es su zona de paso y pedimos que se respete la velocidad para evitar cualquier accidente".

Ante este encuentro casual con la naturaleza, es fácil pensar que la búsqueda de alimento acercaría a esos animales hasta la estación de Espeluy, donde el tema de conversación se ciñe en torno a estos ejemplares tan singulares. "Disfrutemos responsablemente de este regalo", incide el Ayuntamiento en sus redes sociales.

También te puede interesar

Lo último

stats