La "Marea Blanca" alza la voz de nuevo para exigir mejoras en la sanidad pública de Jaén
SANIDAD
Jaén/Los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO, UGT y la plataforma Marea Blanca han realizado concentraciones de protestas este jueves en hospitales de Jaén, Sevilla, Cádiz y Almería contra “la falta de personal” este verano en todos los centros sanitarios de Andalucía.
Denuncia que "lejos de mejorar la situación con respecto al verano pasado, éste será aún peor, ya que tanto el número de contratos como su duración es inferior a los de 2024".
Según los sindicatos, serán contratos de uno o dos meses en su mayoría, con un período que incluye desde junio hasta final de octubre, con cierre de la mayoría de centros de salud por las tardes, recortando personal sanitario y no sanitario.
“Esta política de recortes va a seguir ahondando en la brecha sanitaria que existe entre Andalucía y el resto del Estado y va a provocar más listas de espera, mayor tiempo para diagnosticar, más tiempo para la recuperación y peores pronósticos”, denuncian las organizaciones convocantes.
El resultado de esta política son “profesionales más quemados, más agredidos y usuarios peor tratados es el balance de este verano que poco parece importarle a la consejera de Salud”, han lamentado las organizaciones sindicales.