Recibimiento de los soldados en la feria y fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén
Provincia
La Brigada Guzmán el Bueno X recorrió las calles de Bailén arropada por el público en uno de los actos centrales en recuerdo de la gesta militar
This browser does not support the video element.
Bailén volvió a rendir homenaje a su historia en el marco de las Fiestas Conmemorativas de Julio por el CCXVII Aniversario de la Batalla de Bailén. La Brigada Guzmán el Bueno X desfiló por las calles del municipio, arropada por los aplausos de cientos de vecinos que, como cada año, salieron a recibirles. Desde la Estación de Autobuses hasta la Plaza de la Constitución, el paso firme de los soldados marcó el inicio de una jornada cargada de solemnidad y simbolismo.
En la plaza, les aguardaban el alcalde, Luis Mariano Camacho, y la Corporación Municipal para encabezar el acto oficial. Allí, el capitán del Escuadrón de Honores, Ricardo Madero, protagonizó uno de los momentos más solemnes al solicitar permiso para la entrada de la Bandera de España en el Ayuntamiento, gesto que da inicio a uno de los rituales más emotivos de estas celebraciones. Bailén, fiel a su pasado, volvió a hacer gala de su espíritu cívico y patriótico en una cita donde la historia y la tradición siguen latiendo con fuerza dos siglos después.
No hay comentarios