Vuelven las clases a la provincia de Jaén salvo en nueve municipios
En cinco de ellos no habrá clases en ningún centro educativo mientras que en los otros cuatro sólo se suspenderá la jornada presencial en algunos
Leonardo no da tregua: arrasa calles y barrios de la provincia de Jaén
La Junta de Andalucía ha anunciado su decisión de retomar la actividad escolar en gran parte de su territorio, salvo en aquellos municipios y centros escolares que hayan visto especialmente afectados por las inclemencias del temporal Leonador.
En concreto los municipios afectados por la suspensión de actividad lectiva en todos sus centros educativos son: Aldeaquemada, La Iruela, Mogón, Coto Ríos y Espeluy.
Además, se ha decretado la suspensión de actividad lectiva presencial en centros concretos de las siguientes localidades Linares (IES Cástulo y EOI Carlota Remfry), Jamilena (CEIP Padre Rejas), La Carolina (CEIP Manuel Ándújar) y Orcera (IES Gandhi).
Linares en especial
No sorprende la precaución en Linares, donde el Ayuntamiento ha decidido mantener activado el Plan Territorial de Emergencia de Protección de Ámbito Local (PTEL) para los próximos días. La decisión se ha adoptado en el marco de la tercera reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) y ante la persistencia de la situación de emergencia decretada el pasado martes y las previsiones meteorológicas para los próximos días.
En este sentido, desde la Administración local se ha informado de que se ha decretado la ampliación desde las cero horas del día 6 de febrero hasta las 8,00 horas del 9 de febrero, del cierre temporal de parques, parques infantiles, jardines e instalaciones deportivas de titularidad municipal, guarderías infantiles municipales y centros sociales de mayores de 2026.
También se ha acordado suspender en esta misma horquilla de tiempo todas las actividades sociales de los talleres para mayores organizados por el Ayuntamiento, así como el resto de actividades culturales y deportivas o de cualquier otra índole organizadas por este Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Linares se ha pedido a los vecinos máxima precaución ante esta situación excepcional y que sigan las recomendaciones emitidas a través de los canales oficiales.
Desde la activación del Plan Territorial de Emergencia de Protección de Ámbito Local de Linares (PTEL), el martes 3 de febrero se han contabilizado 95 actuaciones de Policía Local; 82 intervenciones de Bomberos; 90 actuaciones del Servicio de Parques y Jardines; 110 intervenciones del Área de Infraestructuras para atender las incidencias y labores preventivas, además de otras actuaciones de la Brigada Multiservicios.
Las principales intervenciones registradas en este periodo han estado vinculadas con parques y arbolado, cornisas y desprendimientos, mobiliario urbano, señalización y cortes de tráfico, registrando solo daños materiales y en ningún caso personales.
Temas relacionados
No hay comentarios