Plan para mejorar zonas verdes y taludes de Jaén capital: desde La Alcantarilla hasta Belén y San Roque o el Gran Eje

Local

Supondrá la contratación de 261 personas y se contabilizarán un total de 3.915 jornales durante los próximos meses

Todo este proyecto se está llevando a cabo con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Estos son los cinco grandes proyectos inacabados para el futuro de Jaén

Trabajos en uno de los taludes del barrio de La Alcantarilla.
Trabajos en uno de los taludes del barrio de La Alcantarilla.

Si son vecinos del barrio de La Alcantarilla y estos días han visto a cuadrillas de operarios trabajar en las zonas verdes, sepan que esto se debe a que el Ayuntamiento de Jaén está llevando a cabo un proyecto de mejora de zonas ajardinadas y taludes de la ciudad. Hablamos de una iniciativa que supondrá la contratación de 261 personas, de las que diez serán capataces, 40 oficiales y 211 operarios. En total, se contabilizarán 3.915 jornales y se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses.

Entre las actuaciones previstas dentro del proyecto se encuentra la adecuación de zonas verdes en la avenida de Andalucía, junto a Bomberos; el entorno del campo de futbol del Jamarguillo; un talud en la carretera de Fuente de la Peña; la mediana de calle Federico Mayor Zaragoza; parterres de la calle Antonio Muñoz Molina; la zona verde junto a la iglesia de Belén y San Roque; el talud de San Felipe que hace esquina con la carretera de circunvalación; la adecuación de parterres en el barrio de La Glorieta o la adecuación de un talud en la carretera de Otíñar.

En este último enclave del barrio de La Alcantarilla con salida al Puente de la Sierra, se está trabajando actualmente y se está procediendo al desbroce y eliminación de la vegetación existente; en su mayor parte de pitas de gran tamaño que, según el concejal, "están muy envejecidas".

El concejal de Medio Ambiente, Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha indicado que "las intervenciones se han planificado y diseñado pensando en las necesidades de todos los barrios de la capital". Para el edil, este proyecto pone de manifiesto "la clara apuesta de este equipo de gobierno por hacer de Jaén una ciudad más verde y sostenible, ya que se van a mejorar y embellecer nuestros barrios con la recuperación y adecuación de espacios que actualmente se encuentran degradados".

Todo este proyecto se está llevando a cabo con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024, que cuenta con un presupuesto de 525.998,35 euros, de los que 362.757,48 euros se destinarán a mano de obra a través del SEPE; 40.810,22 euros corresponderán a materiales aportados por la Diputación de Jaén y 122.430,65 euros a materiales aportados por la Junta de Andalucía.

Lo último

stats