Encuentran una medusa gigante en una playa de Almería
Al parecer se trataba de una Rhizostoma Luteum, una medusa que puede llegar a pesar 40 kilos
Atrapan a la pitón más grande vista en la historia de Florida
Consigue que sus 17 mascotas posen juntas a la vez y reconoce que fue complicado
Compra un ratón para alimentar a su serpiente pero terminan siendo amigos
El pasado martes 25 de julio varias personas que se encontraban en la playa de El Zapillo (Almería) sacaron del agua a una medusa de más de un metro y medio. Tanto por el tamaño como el color del ejemplar de medusa, parece ser que se trata de una Rhizostoma Luteum, un tipo de medusa que puede alcanzar hasta 40 kilos de peso y que a pesar de su imponente tamaño, es menos urticante que las medusas de menor tamaño que son habituales en las playas de la provincia.
La Rhizostoma Luteum es un invertebrado marino de la familia Rhizostomatidae. Fue descrita científicamente por primera vez por Quoy y Gaimard en el 1827. Es una especie común del océano Atlántico y Mar Mediterráneo. Puede llegar a alcanzar los 40 kg de peso, su diámetro llega a los 70 centímetros y tiene una longitud de 2 metros. Su coloración es grisácea.
Algunas playas de la provincia, como en Roquetas de Mar y El Alquián, han tenido presente este tipo de medusas años atrás pero tal y como advierten los expertos no deberían sacarlas del agua y dejar que sigan su camino en el mar.
Es fundamental que nunca las saquen de su hábitat y en el caso de presenciar medusas, avisar a las autoridades correspondientes para que sean ellos quienes tomen la decisión sobre cómo actuar, ya sea cerrando la playa u otras medidas.
También te puede interesar
Lo último