Cómo saber si mi perro es celoso
Celos
Existen una serie de comportamientos en tu perro que quizá veas que son comunes pero realmente se deben corregir
¿Alguna vez has estado con tu pareja o tus amigos y de repente tu perro ha empezado a ladrar porque no le estabas prestando la atención que esperaba? ¿quizá se ha interpuesto entre tú y tus acompañantes?. Estas conductas son propias de los perros celosos.
Los perros, como las personas, pueden experimentar algunos sentimientos o comportamientos similares. En algunas ocasiones vemos que nuestra mascota se comporta de una manera "celosa" con nuestra pareja, hijos, amigos o incluso con otros animales.
Hoy, en Mascotíssimas queremos enseñaros cuáles son los síntomas de los perros celosos, qué comportamientos tienen y qué debemos hacer cuando se presentan:
Lo primero que podremos ver en un perro celoso es que siempre intenta captar nuestra atención si se siente ignorado, provocando que dejemos de interactuar con la persona que estamos. Esto sucede cuando una mujer se queda embarazada y nota cambios de rutina y hábitos, cuando llega un cachorro nuevo o cuando ve que su mejor amigo/a humano ha comenzado una relación nueva.
Cambio de comportamiento
A veces cambia su comportamiento diario. Empieza a gruñir son un motivo aparente, se muestra irritante cuando aparece una persona o mascota nueva, se vuelve posesivo o acaparador e incluso llega a morder objetos o a comportarse con una actitud violenta solo para llamar la atención.
Qué podemos hacer con los celos
En los perros se pueden dar dos tipos de celos: los sexuales, que vienen por las peleas entre machos para aparearse, y los que se producen por falta de atención. Por ejemplo, si una mujer está embarazada es aconsejable que antes de que nazca el perro se acerque a la barriga, que huela la ropita del bebé, etc. Es importante que cuando el bebé llegue a casa le permitamos que lo olfatee y lo lama (siempre bajo supervisión).
Cada caso es diferente, ya sea por la personalidad del perro o por la nueva situación que él está viviendo. Por eso, si te has sentido identificado con este artículo, lo ideal es que acudas a un adiestrador canino o al veterinario para que te de las pautas para corregir este comportamiento. Recuerda que ellos son los que están o van a estar en contacto con tu mascota y van a saber qué medidas se debe tomar.
Eso sí, algo fundamental que debes saber es que no debes castigarlo ni ponerle un bozal cuando tome estas actitudes. Por último, es importante respetar los límites del animal y no forzar situaciones. Esto puede ayudarle a llevar una transición más manejable.
También te puede interesar