BYD amplía su garantía oficial a seis años o 150.000 kilómetros
Novedades
Inicialmente, la garantía oficial de BYD variaba de unos a otros modelos. Ahora, se unifica para todos y, además, lo hace ampliándose para Atto3, Han y Tang hasta los seis años o 150.000 km, lo que antes se cumpla.
Atto3, el SUV eléctrico con el que BYD arranca en España, y es muy recomendable
La garantía general de los modelos de BYD variaba entre cuatro años o 120.000 kilómetros, que eran los límites que a aplicaban al Atto 3; y los cinco años o 100.000 kilómetros que se establecían para los Han y Tang. También, en el primer caso, la garantía para la batería LFP era distinta, de ocho años o 200.000 kilómetros, a la aplicada como límite en los Han y Tang, en los que el tiempo no variaba pero los kilómetros quedaban en 160.000. En los tres modelos se aplicaba siempre que se redujese un 70 por ciento su capacidad total dentro de ese tiempo o kilometraje.
Ahora, BYD anuncia que la garantía general pasa a tener nuevos límites para sus tres coches: seis años o 160.000 km,en tanto que para las baterías se extiende a ocho años o 200.000 km. Su aplicación se llevará a cabo en todos los mercados europeos en los que BYD está presente.
Las garantías oficiales de un coche nuevo cubren los defectos o averías causadas por ello de fabricación o montaje, aunque no se aplican a elementos de desgaste del coche o a un mal uso del mismo. Las marcas llevan a cabo la reparación gratuita, aportando tanto mano de obra como piezas, en sus servicios oficiales y, para que esté en vigor, es necesario que los mantenimientos de los vehículos se realicen en los tiempos o kilometrajes marcados, así como en los talleres oficiales.
Si la garantía no ha alcanzado el límite de tiempo o kilometraje y el coche se vende a otro propietario, se transfiere al mismo.
En la actualidad, las marcas que mayor garantía ofrecen en nuestro mercado son Kia, con un tope de siete años o 150.000 kilómetros; MG con iguales límites; Hyundai, con cinco años sin límite de kilómetros; Mitsubishi, que con el mismo tiempo limita los kilómetros a 100.000; Aiways, que lo hace a 150.000.
Toyota ofrece una ampliación de la oficial hasta diez años o 185.000 kilómetros, lo que antes suceda, como extensión a los cinco años o 100.000 kilómetros de garantía oficial y lo hace de forma gratuita. La condición es que el mantenimiento preconizado se realice, cada año o 15.000 kilómetros, en un taller de la red oficial de concesionarios de la marca.
No hay comentarios