Stellantis amplía la garantía especial al Diesel 1.5 BlueHDi
Servicio
Como ya hiciera con los 1.0 y 1.2 PureTech, Stellantis ha puesto en marcha una cobertura de garantía especial para los motores 1.5 BlueHDI, en concreto, para las incidencias relacionadas con la cadena del árbol de levas. Esta garantía se hará cargo del 100 por ciento de los costes de piezas y mano de obra durante diez años o 240.000 kilómetros.
Peugeot lleva las dos versiones Hybrid al 208 y la más potente al 2008
Stellantis ha anunciado una cobertura especial para las primeras generaciones de sus motores 1.5 BlueHDi fabricados entre octubre de 2017 y enero de 2023, debido a averías relacionadas con la cadena del árbol de levas. Esta iniciativa incluye la cobertura total de piezas y mano de obra durante hasta diez años o 240.000 kilómetros, además de un programa de reembolsos para clientes afectados, disponible desde julio a través de la plataforma online oficial.
En concreto, la cobertura especial abarcará a los vehículos que hayan sido mantenidos y diagnosticados según las recomendaciones de las marcas de Stellantis por un profesional. En caso de incidencia, el diagnóstico y la reparación deben realizarse en la red autorizada.
Además, esta medida incluye a los vehículos de ocasión vendidos a través de Spoticar y la red oficial de Stellantis, quienes contarán con el certificado Check + que garantiza la cobertura especial, reforzando así la confianza en el mercado de seminuevos.
Esta nueva cobertura se suma a la ampliación de garantía ya anunciada para las generaciones anteriores de motores PureTech 1.0 y 1.2, que cubren problemas relacionados con consumo inusual de aceite y degradación de la correa de distribución. La garantía para estos motores cubre el 100 por ciento de los costes de piezas y mano de obra hasta diez años o 175.000 kilómetros, igualmente, siempre que el mantenimiento y diagnóstico se hayan realizado conforme a los estándares de las marcas Citroën, DS Automobiles, Opel/Vauxhall y Peugeot.
Stellantis, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, también implementó una plataforma digital que permite a los usuarios presentar reclamaciones de manera rápida y sencilla y que ya está en fase de expansión por toda Europa.
Los PureTech se lanzarón originalmente en 2012, pero difieren de la evolución actual que se usa en todos los modelos de Stellantis, éstos tienen importantes evoluciones técnicas y un 70 por ciento de piezas diferentes.
No hay comentarios