OCIO JAÉN

El Brujo presenta 'El viaje del monstruo fiero' en el Teatro Principal de Andújar

El título es un homenaje a una loa de Lope de Vega de 1607.

El título es un homenaje a una loa de Lope de Vega de 1607.

Rafael Álvarez, conocido artísticamente como El Brujo, nos sorprende una vez más con su genialidad sobre las tablas. Esta vez, se embarca en un emotivo homenaje a los grandes autores del Siglo de Oro español en una obra titulada 'El viaje del monstruo fiero', que llega a Jaén en breves. La cita en el Teatro Principal de Andújar la próxima semana, concretamente el viernes 5 de abril. Consigue tu entrada antes de que se agoten aquí.

Una loa al teatro de Lope de Vega

En este espectáculo, El Brujo nos lleva de la mano a través de las obras más emblemáticas de autores como Cervantes, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Con una maestría única, el actor y dramaturgo nos acerca así a la esencia misma del teatro del Siglo de Oro, destacando la importancia y el legado de aquellos comediantes que marcaron una época.

La obra, concebida como un viaje personal de El Brujo, nos muestra cómo se siente profundamente conectado con estos autores y con la tradición teatral que representan. Como él mismo afirma, "los actores eran los artífices de ese fenómeno teatral vivo del espectáculo que se producía en los corrales de comedias. Todo esto es la esencia del teatro del Siglo de Oro español".

Con una puesta en escena sobria pero impactante, El Brujo busca establecer una conexión íntima con el público, transmitiendo su pasión por la palabra y su amor por estos grandes de la literatura española. A través de cada acto, cada frase, nos invita a reflexionar sobre la vigencia y la relevancia de estas obras maestras en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios