La Carolina celebra por primera vez la 'Croqueta Week'
COMER EN JAÉN
El original concurso contará con un jurado compuesto por cinco ciudadanos aleatorios
Resuelve un caso policial con 'Vlake', un juego tipo 'Cluedo' con cena incluida
Cordero segureño: una exquisitez criada en la Sierra de Segura
Del 1 al 4 de febrero La Carolina celebra por primera vez la edición Croqueta Week, una cita gastronómica para degustar croquetas únicas en los diferentes establecimientos de hostelería del municipio. No en vano, el pasado 16 de enero fue el Día de la Croqueta, y desde la Concejalía de Hostelería del Ayuntamiento de La Carolina han querido darle un plus presentando la primera edición de Croqueta Week en la que los bares o restaurantes pueden participar creando una croqueta diferente y única.
Precios y jurado
La fecha para recorrer los lugares adheridos es del 1 al 4 de febrero. El precio de la croqueta es de 1,5 euros y solo estará disponible para su degustación durante esos señalados cuatro días. El jurado será popular estará formado por cinco ciudadanos aleatorios, que previamente se han inscrito en el sorteo y que podrán degustar todas las croquetas.
La Croqueta Week 2024 dará el pistoletazo de salida al año gastronómico de La Carolina 2024 donde habrá diferentes concursos a lo largo del ejercicio con el objetivo de dar vida a la hostelería carolinense.
Gastronomía de La Carolina
Además de esta nueva vertiente gastronómica de La Carolina con la primera edición de la Croqueta Week, la mesa carolinense aguarda otras ricas viandas que debes probar cuando la visites. La caza está muy presente en la gastronomía de la localidad, así entre los platos más tradicionales están algunos como las carnes de monte, primero adobada y luego guisada en salsa; el famosísimo paté de perdiz, plato típico de Jaén que nació en esta tierra; la perdiz escabechada, un plato que se puede tomar frío; el potaje de garbanzos, que se consume preferentemente en Cuaresma; las migas y la pipirrana; los jarapos con liebre; los espárragos trigueros; o el moje de bacalao.
En cuanto a los sabores más dulces, la repostería de La Carolina es famosa por sus gachas dulces de la festividad de Todos los Santos; las gachas de verano, con pescado y pimientos, según la receta de los mineros que vinieron de Almería y Granada; y otras delicias como las roscas de aceite, el arroz con leche, la leche frita y los borrachuelos.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo