OCIO JAÉN

Cine y coloquio sobre la figura de Maria Montessori en Cines La Loma

La nueva película de Maria Montessori llega a Jaén este fin de semana.

La nueva película de Maria Montessori llega a Jaén este fin de semana.

Jaén Montessori y el Centro Infantil Babies traen a Jaén el estreno en la gran pantalla de 'Maria Montessori', un largometraje de Léa Todorov que rescata algunos pasajes más significativos de la vida de esta mujer que revolucionó para siempre la educación infantil, desarrollando un nuevo prisma de inclusión de los pequeños en el sistema educativo.

Coloquio

La película se pondrá de largo en los Cines de Loma el sábado 4 de mayo en sesión matinal, a las 12:00 horas. La cita contará con un coloquio posterior que analizará el papel de Montessori y cómo su labor se ha trasladado a las enseñanzas actuales en los centros "alternativos" que apuestan por su legado.

Léa Todorov dirige este drama que versa sobre la figura de Maria Montessori. Léa Todorov dirige este drama que versa sobre la figura de Maria Montessori.

Léa Todorov dirige este drama que versa sobre la figura de Maria Montessori.

Sinopsis

El drama histórico sigue la vida de María Montessori, la mujer que revolucionó el mundo de la educación con sus innovadores métodos de enseñanza. Ambientada en el París de 1900, Lily d'Alensi es una famosa cortesana que guarda un secreto. Su hija Tina nació con una discapacidad, por lo que la retuvo para proteger su carrera y reputación. Sin embargo, el día que tuvo que cuidar de ella, Lily decidió mudarse a Roma para empezar una nueva vida.

Tráiler de la película 'Maria Montessori'.

Allí conoció a María Montessori, una médica que desarrolló un revolucionario método de enseñanza para los llamados “niños retrasados”, que años más tarde se convertiría en uno de los métodos de enseñanza más valiosos del mundo: el 'Método Montessori'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios