POLÍTICA El PSOE no recurrirá el archivo de su denuncia por una supuesta compra de votos del PP

GASTRONOMÍA ¿Qué son los ochíos y cómo se comen? Y con un sabor único

OCIO JAÉN

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi llegan al Festival de Otoño este sábado

Hesperian Symphony Orchestra será la encargada de llevar a las tablas esta obra maestra.

Hesperian Symphony Orchestra será la encargada de llevar a las tablas esta obra maestra.

Este sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas el Teatro Infanta Leonor levanta su telón con el Festival de Otoño de Jaén para dar la bienvenida a 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, que cobra vida con la interpretación de la Hesperian Symphony Orchestra. Avalada por una trayectoria de más de 100 actuaciones, el conjunto se destaca por su participación en festivales nacionales e internacionales, incluyendo una destacada gira por China en 2017 y el apadrinamiento de su director honorífico, Antón García Abril.

Hesperian Symphony Orchestra

Hesperian Symphony Orchestra es el resultado de varios proyectos orquestales, entre ellos el Coro y Orquesta Provincial de Jaén. Dirigida por el apasionado Antonio Ariza Momblant, esta orquesta ha llevado la música clásica a diversos públicos, fusionando la experiencia musical con elementos audiovisuales para ofrecer conciertos únicos.

Antonio Ariza Momblant, reconocido con la medalla de la Fundación Andrés Segovia por su destacada labor artística, no solo dirige la Hesperian Symphony Orchestra, sino que también es destacada su carrera como pianista y director de diversas orquestas en salas prestigiosas a nivel internacional.

La vigésimo cuarta edición del Festival de Otoño de Jaén incluye esta conocida obra de Vivaldi. La vigésimo cuarta edición del Festival de Otoño de Jaén incluye esta conocida obra de Vivaldi.

La vigésimo cuarta edición del Festival de Otoño de Jaén incluye esta conocida obra de Vivaldi.

'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi

Vivaldi, el genio musical del Barroco, nos regaló una obra maestra única con 'Las Cuatro Estaciones'. Más allá de su hermosa composición, lo que hace especial a esta obra es la introducción de la música programática, donde Vivaldi proporcionó poemas descriptivos para cada estación. Este sábado, en el Festival de Otoño de Jaén, podrás experimentar la riqueza de 'La Primavera', 'El Verano', 'El Otoño' y 'El Invierno' como nunca la habías escuchado antes, gracias al buen hacer de la Hesperian Symphony Orchestra.

Este excepcional concierto contará con una plantilla de doce músicos profesionales que, bajo la dirección apasionada de Antonio Ariza Momblant, darán vida a una función inolvidable que combina disciplina, rigor y pasión en la que recrearán la magia soñada por Antonio Lucio Vivaldi a la hora de componer esta insigne serie de cuatro conciertos pensados para violín y orquesta.

Si tú también quieres disfrutar de 'Las Cuatro Estaciones' en directo con la Hesperian Symphony Orchestra, consigue tu entrada de entre 15 y 18 euros para el próximo sábado en Jaén antes de que se agoten en este enlace. Lo mejor de la música clásica te está esperando en el Teatro Infanta Leonor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios