OCIO JAÉN

Las Fiestas del Medievo de Sabiote 2024 se celebrarán del 3 al 5 de mayo

La Orden Calatrava es una de las protagonistas de estas fiestas.

La Orden Calatrava es una de las protagonistas de estas fiestas.

Si tienes en el armario tu disfraz de caballero, doncella, bufón o criatura medieval, te alegrará saber que las famosas Fiestas del Medievo de Sabiote ya tienen fecha, y se celebrarán el fin de semana del 3 al 5 de mayo en la localidad jiennense. Sus calles empedradas y plazas adoquinadas se transformarán en un bullicioso escenario, donde la música, los bailes y las actuaciones te transportarán directamente a la vida característica del Renacimiento.

El Castillo de Sabiote

El magnífico Castillo de Sabiote, estandarte del Renacimiento español, será el epicentro de estas fiestas, ya que en su interior tendrán lugar numerosas actividades, entre las que destacan exhibiciones de baile y teatro. La fortaleza sabioteña fue erigida frente al valle del Guadalimar y remodelada en 1543 por el famoso arquitecto Andrés de Vandelvira. Este castillo fue, además, en su día, residencia de Francisco de los Cobos, secretario personal de Carlos V.

Declarado Monumento Nacional en 1931, este emblemático edificio ha custodiado a lo largo de los siglos el Pendón de la Orden de Calatrava y numerosas obras de arte que hoy en día se pueden admirar en la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda.

El cartel de esta edición muestra a dos personajes que podrás encontrarte en las calles de Sabiote. El cartel de esta edición muestra a dos personajes que podrás encontrarte en las calles de Sabiote.

El cartel de esta edición muestra a dos personajes que podrás encontrarte en las calles de Sabiote.

Una fiesta para los sentidos

Si todavía no conoces Sabiote, un municipio destacado turísticamente en la provincia de Jaén, este es el momento perfecto para disfrutar de las Fiestas del Medievo 2024. Calles y plazas se engalanan con pendones y estandartes, mientras que la música resonará por cada rincón del pueblo al son de grupos de bailarines ataviados con trajes de época que deleitarán a los visitantes con danzas renacentistas.

Carreras de caballos

Uno de los grandes atractivos de las Fiestas del Medievo de Sabiote son las impresionantes carreras de caballos. Ataviados con su atuendo de época, crines y coces protagonizarán este encuentro equino en un Sabiote transformado en un auténtico hipódromo improvisado, tal y como sucedía en la época medieval, donde jinetes y sus nobles corceles competirán por la gloria y el honor.

La entrada es gratuita y la fiesta se expandirá por todo el municipio. Así que prepara tus mejores galas y ve avisando a tus amigos, porque el plan perfecto para dar la bienvenida al mes de las flores lo tienes a tan solo 50 minutos en coche desde la capital con las Fiestas del Medievo de Sabiote 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios