OCIO JAÉN

Luis Miguel Sánchez Tostado presenta su nueva novela 'La maldición de Jericó'

El autor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado junto a su nueva creación literaria.

El autor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado junto a su nueva creación literaria.

El Centro Andaluz de las Letras organiza la presentación de ‘La maldición de Jericó’, la nueva novela del jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado editada por Almuzara, un trepidante thriller sobre las intrigas de Jesús de Nazaret y los manuscritos del mar Muerto. La cita es este jueves 4 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Provincial de Jaén. La entrada es libre hasta completar aforo.

Thriller histórico

El autor, fiel a su estilo narrativo, presenta dos relatos entrelazados en flashback, donde revela un escándalo real sobre el oscuro monopolio del equipo internacional que investigó los manuscritos del mar Muerto. Se aborda la retención de los textos por más de seis décadas, la controversia en torno a la adquisición y traslado al Vaticano de ciertos pergaminos en 1955, y las sospechosas similitudes con los evangelios canónicos en conceptos como la Nueva Alianza, la venida del Hijo de Dios, el Espíritu Santo, el bautismo, la Última Cena, la renuncia a la riqueza material, la confesión, la resurrección y la muerte del Justo, entre otros temas.

Este jueves por la tarde se presenta al público la nueva novela del escritor y criminólogo jiennense. Este jueves por la tarde se presenta al público la nueva novela del escritor y criminólogo jiennense.

Este jueves por la tarde se presenta al público la nueva novela del escritor y criminólogo jiennense.

El autor plantea serias dudas sobre la identidad esenia de Qumrán, argumentando que las pruebas arqueológicas encontradas en sus ruinas contradicen el perfil de una comunidad célibe y pacifista. La presencia de fortificaciones militares, monedas, puntas de flecha, una fragua para la fabricación de armas, así como los restos de la destrucción de la ciudad por parte de Roma y un cementerio con miles de tumbas conteniendo cadáveres de mujeres y niños, junto con manuscritos como la 'Regla de la Guerra', sugieren más bien una inclinación nacionalista y la disposición a la defensa, posiblemente asociados con los zelotes.

Dentro de este contexto histórico, el autor teje un apasionante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, con la figura de Jesús de Nazaret como telón de fondo. Se trata de una narrativa llena de conspiraciones, asesinatos y una intrincada investigación policial donde nada es lo que parece. Esta obra ha sido finalista en el prestigioso Premio Ateneo de Sevilla.

Trailer de 'La maldición de Jericó' de Luis Sánchez Tostado.

Un escritor prolífico 

Luis Miguel Sánchez Tostado, historiador y criminólogo egresado de la Universidad Complutense de Madrid, ha forjado una destacada carrera con más de 60 obras entre novelas, ensayos, cuentos y guiones cinematográficos. Ha sido distinguido con 24 premios literarios y algunas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, incluyendo cortometrajes como 'El Desenlace' y 'Pestiños', la serie 'La Cuarta Bestia', y la película 'Las promesas de Batallo', una comedia que iniciará su rodaje en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios