OCIO JAÉN

'Oníricas' y 'Caricaturas', dos exposiciones para ver en el Hospital de Santiago de Úbeda

El Hospital de Santiago es una de las visitas imprescindibles si vas a Úbeda.

El Hospital de Santiago es una de las visitas imprescindibles si vas a Úbeda.

Esta primavera visita dos exposiciones de arte contemporáneo en el emblemático Hospital de Santiago de Úbeda, ubicado en la histórica ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hasta el 13 de abril, la Sala 'Pintor Elbo' te invita a conocer el mundo de la pintura surrealista de la mano de la exposición 'Oníricas', creada por Ana Marín Obra.

Colores y formas llamativas componen la muestra de Ana Marín en Úbeda. Colores y formas llamativas componen la muestra de Ana Marín en Úbeda.

Colores y formas llamativas componen la muestra de Ana Marín en Úbeda.

Por otro lado, hasta el 30 de marzo, en la Sala 'Pintor Juan Esteban', podrás visitar la muestra titulada 'Caricaturas', una colección de cuarenta retratos de destacadas personalidades de la vida socio-cultural y política de la provincia obra del reconocido artista Juan Hervás.

Artistas de la tierra como Sabina o Belin son protagonistas de la obra de Hervás. Artistas de la tierra como Sabina o Belin son protagonistas de la obra de Hervás.

Artistas de la tierra como Sabina o Belin son protagonistas de la obra de Hervás.

Hospital de Santiago de Úbeda

El Hospital de Santiago de Úbeda es un destacado monumento del Renacimiento español datado del siglo XVI y fue diseñado por el renombrado maestro de cantería Andrés de Vandelvira. Este edificio, concebido inicialmente como un hospital para atender a enfermos de patologías venéreas, se distingue por su imponente estructura y su significado histórico. Combinando la función sanitaria con el culto, el hospital también albergaba dependencias palaciegas para el obispo, como fue el caso del fundador, Diego de los Cobos y Molina, cuya visión fue crucial para su construcción.

Monumento nacional

Declarado monumento arquitectónico-nacional en 1917, el Hospital de Santiago de Úbeda sigue siendo un punto de referencia cultural y arquitectónico en la ciudad. En la actualidad, se utiliza como espacio para exposiciones, conciertos y festivales, congresos, actividades culturales y como biblioteca, preservando así su legado histórico y sirviendo como centro de encuentro para la comunidad.

No te pierdas la visita a estas dos exposiciones tan diferentes pero con la mirada moderna en común mientras descubres la majestuosidad del Hospital de Santiago de Úbeda, uno de los monumentos de la pintoresca ciudad que no puedes perderte en cualquier escapada que hagas, donde el arte y la historia se dan la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios