TRIBUNALES Diez de los 13 acusados de matar caballos para estafar aseguradoras se declaran culpables

AGENDA CULTURAL La exposición 'Criaturas Jurásicas' con dinosaurios animatrónicos a tamaño real llega a IFEJA este fin de semana

VIAJAR POR JAÉN

Ruta por el Pinar de las Lomas para conocer la Sierra Sur en Frailes

El Pinar de las Lomas es uno de los senderos más populares del bello municipio de Frailes.

El Pinar de las Lomas es uno de los senderos más populares del bello municipio de Frailes.

Ponte las zapatillas y apaña el macuto, porque hoy te proponemos que descubras uno de los tesoros naturales mejor guardados de Frailes: la Ruta por el Pinar de las Lomas. Esta aventura te llevará a explorar la Sierra Sur de Jaén con un recorrido de 6 kilómetros que además es circular.

La cita es el próximo 8 de octubre a las 9 de la mañana y las inscripciones ya están abiertas. Reserva la tuya llamando al 953 310 216 o escribiendo un correo a deportes@adsur.es. Esta actividad se incluye dentro del programa 'Paseando por los senderos de Jaén' que auspicia la Diputación provincial de Jaén.

Cartel de la actividad, incluida en el programa 'Paseando por los senderos de Jaén'. Cartel de la actividad, incluida en el programa 'Paseando por los senderos de Jaén'.

Cartel de la actividad, incluida en el programa 'Paseando por los senderos de Jaén'.

Un encuentro con la naturaleza

En Frailes, una villa que rebosa belleza natural, encontrarás parajes que te dejarán sin palabras. Las rutas de senderismo que ofrece este rincón superan cualquier expectativa. Desde el Nacimiento, el origen de la Villa del Agua, hasta la salida por el Puente de Sotorredondo, esta travesía te llevará a través de un caserío que abandonamos rápidamente para adentrarnos entre cerezos en busca del Puente de Sotorredondo. Desde aquí, comienza una cuesta serpenteante y desafiante que te elevará a más de 100 metros sobre el nivel del mar.

La propuesta de descubrir este sendero es sumamente atractiva. El camino es de fácil accesibilidad, con espacios para estacionar tu vehículo y recorrer el circuito de 6 kilómetros. La dificultad es considerada baja-media, lo que lo convierte en una opción ideal para senderistas de todos los niveles.

Esta ruta es tan hermosa como la naturaleza misma, una ventana infinita a la magia y la maravilla que nos rodea. Anímate a explorar el antiguo camino que llevaba a las gentes de Frailes hasta la ciudad de la Alhambra, deteniéndonos en las Lomas para apreciar los regalos que nos brinda la madre naturaleza. Si buscas una experiencia diferente a pleno sol, la Ruta por el Pinar de las Lomas en Frailes es la elección perfecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios