OCIO JAÉN

Segura de la Sierra celebra las Jornadas Manriqueñas del 17 al 19 de mayo

Enclavado en plena Sierra de Segura, el paisaje de este municipio te dejará sin aliento.

Enclavado en plena Sierra de Segura, el paisaje de este municipio te dejará sin aliento.

Del 17 al 19 de mayo Segura de la Sierra celebra sus Jornadas Manriqueñas, un encuentro que tiene como objeto ensalzar el patrimonio cultural e histórico del municipio y su entorno, fijándose para ello en una de las figuras más ilustres que nacieron y vivieron en este municipio, Jorge Manrique.

El viernes 17 de mayo comienza la inauguración, prevista a las 11:00 horas con bienvenida y entrega de planos sobre las jornadas y toda la información sobre los stand participantes. Es entonces cuando se abrirán las inscripciones a los diferentes concursos de la jornada, como el  Concurso de Pintura Rápida 'Jorge Manrique' y el Concurso de Dibujo Infantil. Además, durante todo el fin de semana habrá puestos de los comercios locales y artesanos, que compartirán su arte y buen hacer con los visitantes.

Espectáculos en vivo

Ya por la tarde del primer día, a las 17:00 horas, se celebrará el espectáculo 'Los Ladrones Medievales', dirigido al público en general. En él, llegan los ladrones medievales, unos personajes peculiares que necesitan coger cosas que no son suyas para salir corriendo, por lo tanto, se recomienda al público que guarden bien sus pertenencias porque ese ciego y sus secuaces junto a un alguacil torpe, van a tratar de hacerse con ellas mientras te ríes son parar. El sábado 18 de mayo a las 19:30 horas continuará la escena en vivo con el espectáculo 'Procesión de las Civilas' de la mano de la compañía 'No somos monstruos'. 

El domingo 19 de mayo, la jornada se cierra con tres citas. Por la mañana, a las 12:00 horas, se hará entrega de los premios de los diferentes concursos convocados en la Iglesia de los Jesuitas. A las 16:30 horas será el turno de los juegos infantiles medievales, con talleres realizados por los padres y madres de Segura de la Sierra, implicados al cien por cien con la programación. Cerrando el programa, a las 20:30 horas, tocará un picoteo con la mesa gastronómica al atardecer en la Plaza del Altozano, en la que los negocios locales elaborarán y compartirán muestras de sus productos más típicos y tradicionales.

Segura de la Sierra está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Segura de la Sierra está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Segura de la Sierra está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Premios de los concursos

El Concurso de Pintura Rápida 'Jorge Manrique' consta de tres galardones, a saber: un primer premio, valorado en 800 euros; un segundo premio, de 500 euros; y un tercer premio, de 300 euros. Por su parte, el Concurso de Dibujo Infantil tiene un prmier premio de un cheque por valor de 50 euros para gastar en comercios locales, y un segundo premio con un cheque de 40 euros para el mismo fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios