Qué hacer

Taller de las tres culturas para aprender idiomas y gastronomía en Martos

La cocina Halal será uno de los temas de conversación, auspiciado por una cocinera profesional.

La cocina Halal será uno de los temas de conversación, auspiciado por una cocinera profesional.

La Oficina de Turismo de Martos (Lodeintour), que sigue apostando por la sostenibilidad en sus instalaciones, presenta una nueva actividad en su sede que persigue el objetivo de convivencia de las tres culturas con la cocina como protagonista. Este taller nace no solo como un intercambio de idiomas en el que los participantes pueden aprender inglés, español y árabe, sino también para poner sobre la mesa, y nunca mejor dicho, lo mejor de la gastronomía de cada una de las tres culturas.

En principio previsto para martes y jueves por la tarde, lo cierto es que desde la organización afirman a Jaén Hoy que la actividad queda abierta en horarios en función de las necesidades de los participantes, que pueden proponer días y horas alternativas con el objetivo de crear un grupo que acuda asiduamente a estos encuentros.

Más que aprender idiomas, el intercambio se centrará en conversaciones del día a día, sobre cómo hacer una compra o realizar una receta de cocina en concreto. Con objeto de mirar por la sostenibilidad que caracteriza a la oficina de turismo marteña, aseguran que uno de los objetivos será sacar el mayor provecho a la comida, aprender a comprar para no tirar alimentos en mal estado y mejorar así las capacidades de la economía doméstica, huyendo de las recetas de comida rápida que no alimentan y secan el bolsillo.

Dieta Halal, Kosher y mediterránea

De ahí que la comida Halal, la Kosher y la dieta mediterránea protagonicen estos encuentros de mano de tres cocineros profesionales, en los que la cocina tradicional ocupará la parte central de las distintas conversaciones que se mantendrán en el grupo.

Inscripciones

La actividad tiene un mínimo de 15 plazas, por lo que, si tienes interés en participar en ella, puedes conseguir más información a través del teléfono de contacto 953 85 03 00 o escribiendo un email al correo electrónico informacion@turismomartos.com.

Desde Lodeintour aseguran que no es necesario contar con conocimientos previos de ninguno de los idiomas para poder participar, ya que más que tratarse de una lección de inglés, árabe o español, la idea es compartir los aspectos culturales más destacados, pero también más desconocidos, de las tres culturas, con la buena mesa y el ahorro gastronómico como pilares centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios