OCIO JAÉN

Viajes Espaciales Beirut aterrizan el sábado en La Nave de Villanueva del Arzobispo

Las entradas tienen un precio de 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

Las entradas tienen un precio de 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

Este sábado 10 de febrero tienes una cita con el concierto de Viajes Espaciales Beirut en la Sala La Nave de Villanueva del Arzobispo. La banda, conformada por músicos reconocidos de la escena como Sebas Bautista, Miguel Ortega, Antonio Canales y David Medina presentará su primer disco, 'Homínido Galáctico' y a un nuevo tripulante de la nave, el saxofonista Sebas Guzmán.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 6 euros y en taquilla de 8 euros con consumición. El concierto comenzará a partir de las 23:30 horas.

El concierto en Villanueva del Arzobispo comenzará en torno a las 23:30 horas. El concierto en Villanueva del Arzobispo comenzará en torno a las 23:30 horas.

El concierto en Villanueva del Arzobispo comenzará en torno a las 23:30 horas.

Un primer año de conciertos

Tras celebrar su primer año de vida sobre las tablas confirman que su concierto no deja indiferente a nadie, ya que la improvisación es la base sobre la que construyen canciones frente al público, en riguroso directo. El leitmotiv de Viajes Espaciales Beirut no es otro que la fusión sin tapujos en un afán por romper los moldes establecidos de lo que una canción o un concierto debe ser. De hecho, la banda nace con la vocación de cambiar las reglas establecidas para saltar al vacío sideral, fuera de su zona de confort, donde surgen mixturas con sabor a funk, afrobeat, rock, blues, ambient, psicodelia, punk o metal.

La magia del directo 

Sus conciertos se orientan más hacia un formato por explorar, el de las sesiones improvisadas, donde el típico repertorio de canciones al uso no tiene cabida. Eso hace de cada experiencia en directo un auténtico viaje musical, siempre diferente y a la par, excitante para el público, que no sabe al 100% qué va a ver hasta el mismo momento de encontrarse frente a los cuatro músicos.

‘El sueño de Ahmed’ da título al primero de los temas disponibles en la red de redes, a modo de carta de presentación. Disponible en YouTube, da cuenta de lo que supone un directo de la nueva banda: una experiencia sensorial en la que la música capitanea la nave con la que despegar alto y lejos, hacia un mundo lisérgico en el que al sonido básico de una banda de rock (guitarra-bajo-batería) se suman otros menos comunes como los bongos, el theremín o los sintetizadores, además de grandes dosis de improvisación, lo que hace de cada cita con Viajes Espaciales Beirut en directo una nueva y completa experiencia.

En breves, la banda lanzará su primer álbum debut, 'Homínido Galáctico', donde se incluyen los temas que han ido presentando durante este primer año en activo. El disco, que será editado únicamente en formato digital, estará pronto disponible en todas las plataformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios