Tres alojamientos rurales con chimenea a menos de media hora de Jaén para pasar el Puente de Diciembre

Jabalcuz, La Guardia y Pegalajar son los destinos perfectos y cercanos a Jaén

Duerme entre las copas de los pinos: el alojamiento de lujo en Cazorla con convento, ermita y nidos en los árboles

Con capacidad para hasta veinte personas, Casa Rural Jaén es genial para una escapada en grupo de amigos. / Casa Rural Jaén

Pasar un Puente de Diciembre de ensueño no va necesariamente de la mano de las interminables colas de la facturación en el aeropuerto o de quedarse en casa comiendo techo. Hay planes que, con tan solo disponer de coche y tiempo, pueden salir redondos. Eso es precisamente lo que te proponemos con este trío de casa rurales a menos de media hora de Jaén y con chimenea.

Y es que el frío ya comienza a arreciar en una provincia de interior que encuentra en el verano y el invierno sus temperaturas más extremas. De ahí que el calor del hogar sea el revulsivo perfecto para un largo fin de semana de vacaciones antes de comenzar la Navidad.

Casas con chimenea cerca de Jaén: qué tener en cuenta

A la hora de reservar ten en cuenta que estamos en plena temporada alta, por lo que, idóneamente, lo suyo es que adelantes la solicitud lo antes posible para evitar quedarte sin sitio. Hay quienes, con alta previsión, desde verano tienen elegido y hasta pagado su alojamiento para el Puente de Diciembre.

Si buscas un lugar con chimenea, asegúrate de que toda la información quede clara de antemano: si estará encendida a la llegada, si la leña está incluida o si hay algún suplemento. Esto te evitará un malestar mayor: llegar y encontrar que tu escapada ideal al calor del fuego es toda una pesadilla en lugar de un sueño.

Casa Rural de Jaén en Jabalcuz

La terraza con el sol de invierno es perfecta para disfrutar de desayunos y almuerzos con buen tiempo. / Casa Rural Jaén

Tan cerca de la capital jiennense que casi se puede llegar andando o en autobús urbano, el alojamiento Casa Rural de Jaén, en Jabalcuz está a solo dos minutos en coche desde la ciudad.

A falta de uno, el alojamiento cuenta con dos salones con chimenea, uno de ellos especialmente grande, pensado para reuniones familiares o de amigos con sobremesa largas en los días de frío.

Las instalaciones tienen siete dormitorios, dos cocinas, piscina y zona exterior amplia, perfecta para disfrutar de los desayunos al gustoso sol de invierno.

Huerto del Francés en Pegalajar

La casa pegalajeña es perfecta para disfrutar de una escapada rural cerca de la capital. / Escapada Rural

En plena Sierra Mágina, concretamente en el municipio de Pegalajar está esta segunda propuesta, a la que puedes llegar fácilmente desde Jaén en aproximadamente 20 minutos en coche.

La sala de estar incluye chimenea, sofá, televisión, wifi y zona de comedor perfecta para hacer vida con el fuego como testigo. Con hasta seis plazas, el edificio es una antigua casa de labradores restaurada con el máximo lujo para que disfrutes, además de su interior, de un patio acorde a la estética del lugar.

Casa Mentesa en La Guardia

La puerta de entrada de la casa en La Guardia de Jaén es perfecta para guarecerse del frío y disfrutar del exterior. / Escapada Rural

En La Guardia de Jaén, a 15 minutos en coche, encontrarás la Villa Mentesa, una casa rural con chimenea en el salón principal y capacidad para hasta nueve personas.

Su porche exterior cubierto es perfecto para aprovechar ratos de asueto en los días soleados, e incluso hacer barbacoa y comer en el exterior. Aunque también tiene piscina, es obvio que para esta época del año no está en uso.

Si pensabas que vivir un Puente de Diciembre de vacaciones en Jaén significaba echar más de una hora en coche, aquí te dejamos tres propuestas cercanas a la capital para que hagas esa merecida escapada con amigos, en familia o con las personas que más te apetezca compartir charla y momentos de placer frente al tórrido fuego que calma cualquier atisbo de frío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último