Apunta estos sitios para alojarte en Torres si vas al festival Sierra de Sones

Encuentra tu casa rural y vivienda turística para vivir el festival el próximo fin de semana en plena Sierra Mágina

La zona de acampada controlada de Hondacabras es el recurso más económico por gratuito para tu estancia en el festival.
La zona de acampada controlada de Hondacabras es el recurso más económico por gratuito para tu estancia en el festival.

Torres/Comienza la cuenta atrás para la segunda edición del festival de Torres Sierra de Sones. De viernes a domingo 28 al 30 de junio, el programa presenta conciertos por varios puntos clave del pueblo blanco andaluz, con Pony Bravo, Rocío Márquez y Los Voluble, entre otros, además de encuentros con artistas y fiesta en la piscina, que tendrán lugar del 28 al 29 de junio y la mañana del 30 de junio. Para que no pierdas el tiempo buscando donde poder dormir, aquí te contamos los sitios para alojarte en Torres y disfrutar del festival.

Acampada del festival

Como novedad para esta edición, se ha habilitado la zona de acampada controlada de Hondacabras, a dos kilómetros de Torres, para que el público del festival pueda pernoctar allí las dos noches de festival. Con acceso gratuito, se podrá acceder por orden de llegada, con aforo para un centenar de personas. La apertura al público está prevista para el viernes 28 de junio a las 12:00 horas. Las instalaciones cuentan con comedor techado, aseos y duchas.

Alojamiento en Torres

Si decides alojarte en una casa rural, te alegrará saber que muchas de ellas están situadas en plena montaña, rodeadas de naturaleza y, especialmente importante si viajas en primavera o verano, con piscina incluida, lo propio para estas fechas en las que sube el termómetro. Entre las opciones tienes el Complejo Turístico Fuenmayor, la Casa Rural El Encinar, las Cabañas Imagina y la Casa Rural Arenaria.

También tienes viviendas turísticas disponibles, como Villa Rosario, La Casita, Casas Jurinea, El Nogal o Cuesta la Pilar, en todo el meollo del festival, ya que en sus aledaños se celebran las actividades de día del sábado 29 de junio.

Otra opción es el Hotel Rural Puerto Mágina, ubicado en la parte alta del municipio, con espectaculares vistas al Valle de Fuenmayor. Ofrece una variedad de alojamientos que incluyen tanto habitaciones de hotel como apartamentos equipados con chimenea, balcón y una zona de cocina con nevera y microondas. Su piscina situada en el jardín, la terraza y el parque infantil lo hacen ideal para familias. Además, no tendrás que preocuparte por las comidas, ya que cuenta con un bar y una cafetería.

Entradas

Aunque la mayoría de las actividades del festival Sierra de Sones son de entrada libre, los conciertos de la noche sí son de pago, así que ahora que ya sabes dónde encontrar alojamiento no te vayas a quedar fuera por no conseguir tus entradas. Y es que, con el objetivo de controlar el aforo del público a la Pila Pellenda y de que el mismo colabore para la continuidad del festival, este año se ha habilitado una entrada simbólica para los conciertos, con el coste único de 10 euros, tanto la entrada por día como el abono para las dos noches. Las entradas pueden reservarse a través del correo electrónico sierradesonesentradas@gmail.com.

Lo último

stats