Seis bares para tapear bien y barato en Jaén

COMER EN JAÉN

De migas a pescado y marisco, pasando por platos gigantes, Jaén te ofrece tapeo a buen precio

Cinco tapas que debes probar (obligatoriamente) en Jaén

7 delicias para el paladar que encontrarás en el catálogo ‘Degusta Jaén’

La variedad y los sabores de las tapas de Jaén te sorprenderán.

La gastronomía en Jaén capital es un viaje culinario que te llevará a través de sabores auténticos y experiencias culinarias inolvidables. Desde la tradición de El Abuelo hasta la modernidad de El Santuario, cada lugar presenta una perspectiva única de la riqueza gastronómica jiennense. Acompáñanos a conocer cinco bares para tapear bien y barato en Jaén.

1. El Santuario: tapas baratas y en buena cantidad

En el corazón de Jaén, el Barrio de San Ildefonso, haciendo esquina en la misma plaza, está el bar, El Santuario, un lugar que fusiona lo mejor de la cocina tradicional andaluza con una pizca de creatividad moderna. Desde hamburguesas hasta pescado, consulta su extensa carta de tapas a elegir que podrás pedir con tu bebida.

2. La Barra: un clásico de las tascas

Si buscas la auténtica esencia del tapeo español, La Barra es el lugar. Con una variada selección de tapas tradicionales, que van desde las migas serranas hasta los bocaditos de masa de morcilla con sus torreznos, esta tasca te invita a disfrutar de una comida relajada y llena de sabor mientras curioseas en sus paredes y estanterías cientos de objetos y recuerdos con raíces jiennenses como si de un anticuario se tratara.

3. El Pato Rojo: la opción para los que prefieren pescado

Situado en la parte trasera de la Catedral de Jaén, El Pato Rojo es reconocido por los jiennenses como uno de los mejores sitios donde comer pescado a buen precio. Cada tapa será un viaje al centro del mar, con mariscos y pescados de temporada. No dejes de pedir una ración de ventresca de atún hecha a baja temperatura. Una delicia terrenal.

4. El Abuelo: tradición y devoción en San Ildefonso

En contraste con la modernidad, El Abuelo te recibe con los brazos abiertos en un ambiente que evoca la nostalgia de los sabores caseros y las recetas tradicionales. La cocina de El Abuelo es un tributo a las raíces jiennenses, con tapas como los patatones, filetes de lomo o su tapa más conocida, el recluta, de la que te hablamos en este artículo.

5. Bar Barranco: flamenquines y san jacobos XXL

Junto al campus universitario de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén tienes una parada obligada si vienes con bajo presupuesto y mucho hambre, o si quieres hacer una invitación a un grupo de gente pero no pretendes arruinarte. El Bar Barranco de Jaén es conocido por sus flamenquines y san jacobos de talla XXL, como una biblia de grande y para mínimo de cuatro personas por plato. Sin embargo, las tapas también son en cantidades gigantes, y pueden ir desde alitas de pollo hasta una fuente de croquetas y patatas fritas. Una auténtica locura y además, riquísima.

6. Bar La Mella: las mejores vistas naturales

No podemos dejar de mencionar el Bar La Mella, en el Barrio de La Glorieta. Un bar de barrio en el que en fin de semana podrás tomar arroz o migas de tapa, además de otras que incluyen guisos con carnes, pescado y las tapas elaboradas del día. Sin embargo, su verdadero encanto reside en las vistas desde su terraza al famoso pico de La Mella. Un paisaje espectacular para comer a buen precio en la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último