Bizum Pay: el nuevo pago contactless que quiere sustituir a la tarjeta

El sistema de pago comenzará a utilizarse a mediados de este año y Caja Rural es la primera entidad que lo ofrecerá

Sube la bombona de butano en Jaén: ¿cómo afectará a tu bolsillo este invierno?

El sistema es igual al pago con tarjeta de crédito: Bizum Pay se utiliza desde la aplicación móvil del banco.
El sistema es igual al pago con tarjeta de crédito: Bizum Pay se utiliza desde la aplicación móvil del banco. / Caja Rural

Con tarjeta, con el móvil e incluso con el reloj inteligente. La forma de pagar está cambiando a pasos de gigante y parece que nos acostumbramos fácilmente a ello.

A pesar de que en países como Irlanda esté en boga la máxima que dice que “Cash is the king” (en español: “el dinero en efectivo es el rey”), hay quienes, una vez acostumbrados a hacerlo todo de forma virtual, no van a cambiar estos cómodos métodos de pago.

¿Qué es Bizum Pay?

A estas formas de pago le acaba de salir un rival que, de hacerse popular, resultará invencible. Nos referimos a Bizum Pay, un nuevo sistema que nace de las habituales transferencias instantáneas que millones de usuarios utilizan en su día a día a través de la aplicación móvil de su banco.

Dando una vuelta de tuerca al propio Bizum, Bizum Pay va más allá y simplifica el gesto, ya que con tan solo acerar el móvil al datáfono se completará el proceso de pago. Todo ello sin intercambiar números de teléfono y, como es de costumbre, ligando la aplicación a una cuenta corriente determinada.

Caja Rural: una apuesta por Bizum Pay

El Grupo Caja Rural abandera esta transformación, ya que es el primero en ofrecer la posibilidad de pagar con Bizum Pay en cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea iOs o bien Android.

El lanzamiento de este sistema está previsto para mediados de este año y lo integrarán las 30 Cajas Rurales pertenecientes al grupo, entre las que figuran la Caja Rural de Jaén.

La confianza en estos tipos de pagos digitales está creciendo y raro es quien todavía no se ha decantado por alguno de los formatos más actuales que evitan tener que ir con dinero en metálico.

Tras el auge del pago con móviles y con relojes inteligentes y ante la inminente llegada de Bizum Pay a nuestras vidas, la pregunta está en el aire: ¿Será este el final de la tarjeta de crédito? El tiempo lo dirá.

stats