Cinco bares en Linares donde puedes elegir tu tapa con la bebida
COMER EN JAÉN
Desde pinchitos hasta platos de migas, sin gluten y para vegetarianos: los bares de Linares triunfan por sus tapas
Influencers, famosos y políticos van a este restaurante de Jaén conocido por su carne de caza

Linares/No podemos negar lo evidente, y es que, de un tiempo a esta parte, lo que antes era todo un clásico como elegir tu tapa en un bar al pedir tu bebida, está pasando a ser historia poco a poco. Por suerte, todavía hay reductos del buen comer en la provincia de Jaén donde se deja a preferencia del cliente el bocado que acompañará a su trago. Es el caso de estos cinco bares de Linares donde te garantizamos que puedes decidir qué tomar para callar las tripas mientras brindas con la compañía. Aunque lo cierto es que hay muchos más, esta selección es un homenaje a aquellos que llevan la tapa a elección por bandera desde que abrieron sus locales al público.
Taberna Montes
Junto a la Plaza de Toros de Linares, en la calle Cervantes 8, la Taberna Montes es famosa entre las gentes de buen comer y mejor beber por su gran variedad de tapas y raciones. Cuentan con un gran salón y una amplia terraza exterior para que decidas si quieres o no que te dé el sol. Esta local, que abrió sus puertas en 2013, está especializada en corte profesional de jamón ibérico.
- Algunas tapas de su carta: pechuguitas con salsa roquefort, solomillo de atún rojo y salsa tártara, lomo costrado con salsa de miel y mostaza, bollito de chorizo al vino y brocheta de sepia y langostino.
La Broché Club del Vino
No te dejes engañar por el nombre, porque, si bien es cierto que los amantes del zumo de uva encontrarán aquí un paraíso vinícola, La Broche Club del Vino es un lugar ideal para cualquier tipo de público, ya sea en su salón, en la taberna o en la terraza. Ubicada en la calle Orquídea 36, cuentan con muchas opciones vegetarianas incluso en formato de tapas.

- Algunas tapas de su carta: piruleta de camembert con mermelada de arándanos, papas a lo pobre con salmorejo, monja (pan de pipa con jamón, salmorejo y anchoas), morro frito y papas picantes.
Cervecería El Cordobés
Dicen que tiene uno de los mejores caracoles en caldo de Linares, un plato de temporada que llena terrazas y barras de los bares con más solera cada primavera. Y es que su fama no se queda solo ahí, ya que la Cervecería El Cordobés, en la calle Doctor Fleming 6, también es famosa para quienes buscan de la mar lo mejor con sus barcas de marisco con patas, langostinos, quisquillas, cañadillas, gambas cocidas.
- Algunas tapas de su carta: migas, montaditos, miniburgers, miniflamenquines y salmorejo.
Bar Stop
En la calle Don Juan Diego de Dios Barrero 7 encontrarás uno de los más míticos de Linares: el Bar Stop. La cocina mediterránea y andaluza, con tapas bien trabajadas de tamaño XL y platos estrella como el rape, las criadillas o el morro hacen de esta una parada obligada en tu ruta tapera linarense (y nunca mejor dicho, por aquello del nombre).

- Algunas tapas de su carta: gambas rebozadas, papas a lo pobre con pimientos y huevo, bocadillo pequeño de lomo, croquetas y miniburger.
Bar Los Jamones
Con dos locales en Linares, uno en la Avenida de España 83 Linares y otro en la calle Santiago 37, el Bar Los Jamones es un clásico entre los clásicos. Fundado alrededor de la década de 1950, nació como una modesta taberna donde los mineros, jornaleros y vecinos se reunían para compartir un vaso de vino y una tapa de jamón después de una dura jornada de trabajo.
- Algunas tapas de su carta: bravas, tortilla de cebolleta, carpaccio de presa ibérica, tocinillo a la plancha y pinchos de pollo o cerdo.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo