Último concierto del año: Viajes Espaciales Beirut se despiden el sábado en la Sala Inferno de Jaén

La banda vuelve en formato cuarteto a sus raíces instrumentales para presentar su segundo disco, 'Punto Desperanza'.
La banda vuelve en formato cuarteto a sus raíces instrumentales para presentar su segundo disco, 'Punto Desperanza'. / VEB

La banda jiennense Viajes Espaciales Beirut, conocida por su sonido inclasificable y sus directos construidos en torno a jams eclécticas, anuncia su último concierto del año. La cita tendrá lugar el sábado 6 de diciembre en la Sala Inferno (antiguo Iroquai), una de las salas más emblemáticas de la ciudad de Jaén.

Un directo basado en la improvisación y el movimiento

Viajes Espaciales Beirut se caracteriza por convertir cada actuación en una sesión musical abierta donde conviven el rock, el afrobeat, el jazz, el flamenco y una amplia amalgama de géneros. Todo ello desde una perspectiva libre, experimental y orientada a que el baile forme parte esencial de la experiencia.

Con una trayectoria marcada por la búsqueda sonora y la experimentación, la banda vuelve ahora en formato cuarteto, una configuración que supone un regreso a sus orígenes instrumentales y que abre una nueva etapa creativa.

Avance de su tercer disco

En este concierto, Viajes Espaciales Beirut presentará algunos de los primeros cortes de lo que será su tercer álbum, actualmente en fase compositiva. Este nuevo trabajo seguirá la estela de sus discos anteriores, ‘Homínido Galáctico’ (2024) y ‘Punto Desperanza’ (2025), obras que consolidaron su identidad musical dentro de la escena alternativa andaluza.

Una noche completa: música en directo y sesión post-concierto

Tras el directo, el público podrá disfrutar de una pinchada especial a cargo del bajista de la banda, Antonio Canales —DJ Valthe Cañas—, con una selección musical acorde al carácter expansivo y rítmico del grupo.

El concierto del 6 de diciembre en el barrio de San Ildefonso será el último del grupo en 2025, por lo que se recomienda a quienes aún no los han visto en directo que no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de la banda en su entorno natural: la sala, donde su propuesta adquiere toda su fuerza.

Las entradas anticipadas, con un precio de 8 euros más gastos de gestión, ya están a la venta a través de Entradium. En taquilla, el mismo día del concierto, las entradas tendrán un precio de 10 euros.

stats