'Food for profit': coloquio y película que tú decides cuándo ver en el cine

OCIO JAÉN

La proyección y debate se centran en cómo ha cambiado la agricultura y ganadería industrial

Conocer las consecuencias que pagan animales y humanos en la producción cárnica actual es la finalidad del documental.
Conocer las consecuencias que pagan animales y humanos en la producción cárnica actual es la finalidad del documental.

Jaén/El próximo jueves 4 de julio, los Cines La Loma de Jaén serán el escenario del esperado estreno del documental 'Food For Profit', seguido de una mesa redonda y una degustación de tapas veganas. Este evento está especialmente recomendado para todas las personas interesadas en la sostenibilidad y la ética en la industria alimentaria.

Documental

'Food For Profit' es un documental basado en una investigación de cinco años que expone las prácticas de la industria ganadera en Europa. La película ha generado un debate crucial sobre el impacto ambiental, ético y económico de la ganadería industrial en nuestra sociedad. Con una duración de 1 hora y 30 minutos, este revelador film promete abrir los ojos del público sobre los principales problemas relacionados con esta forma de producción, incluyendo el maltrato animal, la contaminación del agua, la explotación de personas inmigrantes, las modificaciones genéticas y la salud.

A lo largo de la cinta, de hora y media de duración, se revela la relación entre la industria cárnica, el lobby y la política en Europa. Expone cómo se transfieren miles de millones de euros de los impuestos a ganaderos intensivos que maltratan animales, contaminan y representan un riesgo para pandemias futuras. Giulia y Pablo, con su equipo, se infiltran en granjas y en el Parlamento Europeo, destapando la verdad sobre la producción de carne y lácteos. El filme aborda temas como la contaminación, la explotación de emigrantes y la resistencia a los antibióticos, y clama por detener este sistema corrupto para salvar el planeta.

Mesa redonda y tapeo

Después de la proyección en los Multicines La Loma, se llevará a cabo una mesa redonda en La Resistencia de Jaén de la calle Doctor Eduardo Arroyo, donde expertos en la materia discutirán las cuestiones planteadas en el documental y explorarán soluciones prácticas. Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de tapas veganas, creando un espacio seguro y acogedor para debatir y compartir ideas.

Vota el horario

La proyección se realizará en el horario más votado por el público, ya que solo habrá una sesión disponible en Multicines La Loma. Para inscribirse y votar por el horario preferido, los interesados pueden hacerlo a través de este enlace.

Lo último

stats