El parqué
Rebotes en Europa
La Sinagoga del Agua de Úbeda comienza el mes de mayo con un calendario lleno de actividades culturales que merece la pena disfrutar. El miércoles 7 de mayo, dentro de la programación que lleva por nombre ‘Ínsula Extraña’, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Úbeda con Margarita Sánchez Latorre.
Al día siguiente, el jueves 8 de mayo, la misma Sinagoga del Agua (que encontrarás en la calle Roque Rojas 2 de Úbeda) recibe a Mor Karbasi a las 21:00 horas con un espectáculo incluido dentro del Festival Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda.
El miércoles 7 de mayo los seguidores de la historia y la simbología sacra podrán disfrutar de un encuentro muy especial con Margarita Sánchez Latorre, quien tiene en su haber la doble cualificación de historiadora del arte y miembro de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, lo cual convierte en todo un lujo la posibilidad de visitar junto a ella el Museo de las Carmelitas Descalzas de Úbeda (situado en la calle Montiel, 5) para, a continuación, ahondar en el conocimiento de los bienes histórico artísticos que atesora este convento.
La visita está prevista para las 19:00 horas, mientras que la conferencia dará comienzo a las 20:00 horas. La actividad tiene entrada libre hasta completar aforo, sin necesidad de inscripción previa. Para los que no puedan asistir, pero estén interesados, la actividad será retransmitida en directo.
El Festival Flamencos y Mestizos de Úbeda inunda la Sinagoga del Agua de la mano de Mor Karbasi, con su esperado concierto previsto para el jueves 8 de mayo. La añoranza que trae su voz guiará al respetable por las estrechas calles de la Sevilla medieval, entre naranjos y jazmines, haciendo resonar las voces de sus antiguos habitantes con sus cuentos y leyendas siempre vivas.
Mor Karbasi interpreta su música en español, ladino (judeoespañol) y hebreo, lo que hace de la Sinagoga del Agua el lugar perfecto para dar rienda suelta a su creatividad en directo. En el sonido se destaca la fusión del legado musical andalusí con las influencias del flamenco, el jazz, y la música clásica, aunque también se distinguen sonidos propios del norte de África. La obra de Mor Karbasi nos recuerda a la Andalucía legendaria, aquella que fue cristiana, mora y judía.
Nacida en Jerusalén, con orígenes sefardíes de España, la confluencia culturas está presente en la vida y en su producción musical, destacando especialmente su herencia étnica. Después de dejar su tierra natal, residió durante varios años en Londres y Sevilla, lo que le permitió madurar musicalmente, llegando a colaborar con destacados artistas del mundo del flamenco como Tomatito, Angelita Vargas, Pastora Galván, Andrés Marín o Ángeles Toledano.
Mor Karbasi es una cantautora honesta, polifacética y multicultural, y su arte puede definirse solo de una manera: una caricia para el alma, con aromas de azahar. Las entradas para ver este espectáculo ya están a la venta a partir de 10 euros a través de este enlace.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios