El influencer de Jaén que predijo el gran apagón de 2025: ni él se lo podía creer
"Sin luz se puede vivir, pero sin Tiktok, no" comentaba con guasa el humorista jiennense
Puente de mayo en la Sierra de Segura: tres rutas de senderismo y experiencias a medida en la naturaleza
Guelmi, el cómico e influencer más viral de la red de redes, publicaba este martes 29 de abril un vídeo que seguramente ni él mismo querría haber hecho: el que confirmaba la teoría de su madre, quien dijo en 2021 que en 2025 habría un gran apagón. Fue entonces, en el primer año tras la pandemia por Covid, cuando lanzó al mundo un reel en el que cuestionaba el pensamiento de su progenitora cuando le llamó para decirle que la gente estaba haciendo acopio de aprovisionamiento por una noticia que se titulaba ‘Austria avisa: gran apagón en 2025’, con comentarios como “lo ha dicho Austria, por allí donde vivía la Heidi, esa gente claro que lo teme” o “no le eché cuentas”.
“Se están llevando velas y garbanzos”, contaba que le decía su madre a Guelmi en su primer vídeo. “Sí, como se han llevado también todo el papel higiénico como si fueran mirlos”, respondía él.
Él lo comparaba a lo de las vacas locas, el efecto 2000, el fin del mundo según los mayas, teorías que finalmente no tuvieron efectos masivos. “Ahora con el frío este, picón en cubos de pintura como antiguamente, orinales y neveras de sal para la carne, un camping gas…” elucubraba entre la ironía y el sarcasmo con su madre. Ese vídeo terminaba negando la mayor sobre el posible apagón de 2025… hasta que ocurrió.
Este martes 29 de abril publicaba otro vídeo que ha alcanzado las 117 mil visualizaciones, tantas (e incluso más) como habitantes tiene Jaén. “Ñores, yo no quiero vivir más momentos históricos ya” comenzaba diciendo. “¿Me pasará a mí todo esto porque no estoy confirmado?” decía con su particular humor ácido con acento jiennense. En el mismo vídeo rememoraba el de hacía cuatro años. “Ríete ahora de tu madre”, sentenciaba.
“Lo primero que hace uno cuando se le va la luz es ir a darle al interruptor”, comentaba, mientras preguntaba a su público qué tal pasaron el día del gran apagón eléctrico. “Luego, bajas todos los plomos y los vuelves a subir para decir: pues sí, se ha ido la luz. Y la NASA buscando gente”, seguía ironizando.
A la hora de pensar en qué hacer, aclaraba que, para él, “Sin luz se puede vivir, pero sin TikTok, no. Sin luz y sin internet, cómo pierdo yo el tiempo ahora. ¿Qué hago, cojo un libro?”, volvía a bromear. Finalmente, contó lo que hizo en ese impasse de tiempo libre para vencer la ansiedad propiciada por la situación: “Pasé la mopa, recogí la ropa, desatasqué el agua del patio de luces y yo, mientras, con la oreja pegada a los vecinos”.
Y es que la relación con las personas más cercanas, llámense vecinos o comerciantes de nuestro barrio, ha sido la tónica de este día desconectados. Después de explicar cómo poco a poco se fue enterando de lo que pasaba, el jiennense termina con una reflexión de cierre: “Ñores, lo único que sacamos en claro de todo esto es que una madre siempre lleva razón”.
También te puede interesar
contenido ofrecido por editorial círculo rojo