‘Es el mejor lugar para niños en Jaén’: así es la Ciudad de los Niños, el parque gratuito más valorado para familias en Jaén
Este parque infantil gigante abre todos los días del año en horario de 8:00 a 23:00 horas
El Castillo de Santa Catalina, una fortaleza para disfrutar en familia: "Se puede ir con niños pequeños"
Los que buscan planes para vivir la Navidad en Jaén con niños sin gastar dinero tienen en el parque Ciudad de los Niños un aliciente para pasar una tarde de asueto y diversión. Ubicado en la calle Fuente del Serbo, en el barrio de Las Fuentezuelas, este espacio recreativo está decorado con dragones, castillos, barcos pirata, pasarelas de madera y otros elementos del imaginario fantástico que evoca historias de aventuras, corsarios y magia.
¿Cuándo abre la Ciudad de los Niños de Jaén?
Para garantizar el buen mantenimiento de sus instalaciones, la Ciudad de los Niños de Jaén es un parque infantil cerrado, que abre todos los días del año al público en horario de 8:00 a 23:00 horas.
En su reseña en Trip Advisor, Polisionario lo tiene claro: “Es el mejor lugar para niños en Jaén: un sitio maravilloso, amplísimo, con multitud de juegos diferentes para uso y disfrute de niños de todas las edades”. Raserna aplaude la posibilidad de vigilar a los pequeños mientras dan rienda suelta a su imaginación y queman toda esa energía propia de los pequeños: “hay bastantes bancos para que los adultos los veamos. Estuvimos casi tres horas allí y nuestro hijo no paró quieto”.
José O va más allá y propone un plan que se extiende a una mañana de diversión: “Extensas zonas verdes donde hacer picnic mientras los niños no paran de jugar”. Y eso pese a que muy cerca se encuentran tanto zonas de restauración como supermercados donde comprar lo que vayas a comer dentro –eso sí, no olvides recoger la basura que generes y mantener todo como te lo encontraste–.
Adrenalina en la tirolina
Una de las atracciones que disfrutan más los niños en este parque jiennense es la tirolina, recomendada para menores a partir de los seis años con un adulto que los vigile. El viaje de ida y vuelta tiene unos 20 metros y es perfecto para experimentar la adrenalina que da esa sensación de volar por unos instantes.
Pero, además, los usuarios como Miguel P. aplauden todo el conjunto de las instalaciones: “Tiene gran cantidad de atracciones para los niños, un castillo medieval, un barco pirata, varias casas de madera, figuras con formas de diferentes animales a las que se pueden subir los niños, columpios, toboganes, etcétera” y subraya que “todo gratis, el parque dispone de gran cantidad de bancos y de algunas fuentes para que los pequeños puedan refrescarse. Totalmente recomendable si no sabéis a donde ir con los niños o si no disponéis de mucho presupuesto”.
Recomendaciones para ir a la Ciudad de los Niños de Jaén
No está de más tener en cuenta algunas consideraciones básicas a la hora de pasar una buena mañana o tarde en el parque más divertido de la ciudad.
- Lleva agua: los niños tienden a sudar y deshidratarse cuando lo están dando todo en columpios, toboganes y castillos por los que tendrán que escalar.
- Ropa cómoda: evita las telas vaqueras y opta por ropa cómoda, así como zapatos deportivos que les ayude a superar los pequeños retos físicos que suponen las atracciones disponibles. Si vas en invierno, asegúrate de que vaya con varias capas de ropa para poder quitársela en función del calor o frío que tengan.
- Picoteo: seguramente llegue el momento en el que algún miembro de la familia tenga hambre, así que lo ideal es llevar algo para tomar en mitad del juego.
- Supervisión: aunque todas las atracciones del parque son seguras, es importante que cada pequeño cuente con al menos un adulto que lo acompañe o lo vigile a una distancia prudente para evitar accidentes.
Si todavía no has estado, la Ciudad de los Niños de Jaén es el lugar perfecto para vivir un día diferente al aire libre y en contacto con otros pequeños con los que harán amistad y compartirán ratos de ocio, desfogue y nuevas amistades. Porque no todo disfrute tiene un alto precio. Y para muestra, un botón.
También te puede interesar
contenido ofrecido por editorial círculo rojo