Viajar al Renacimiento por 3,50 euros: así son las meriendas más dulces de Úbeda
Tres cafeterías de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ofrecen dulces especiales con motivo de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda
Thriller, terror y novela negra toman Úbeda este febrero con 'Encuentros en la Niebla'
Las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda están de aniversario. Con un cuarto de siglo de vida, en este 2026 ofrecen hasta once menús temáticos con recetas inspiradas en los siglos XVI y XVII que puedes disfrutar hasta el 15 de marzo.
Con un precio de 40 euros que no incluye bebidas, en este artículo te contábamos las opciones disponibles de forma temporal, ya que la propuesta está escalonada por fechas según el restaurante.
Si quieres complementar la experiencia de una comida diferente en Úbeda con el mejor acompañamiento para tu café, o si bien no dispones de un gran presupuesto para gastar en las jornadas, pero igualmente quieres vivirlas, a continuación te contamos cuáles son las tres meriendas renacentistas programadas dentro de las jornadas.
Meriendas renacentistas en Úbeda
Desde el 30 de enero y hasta el 15 de marzo tres cafeterías ubetenses han diseñado las meriendas renacentistas: una forma de viajar en el tiempo a través del paladar con las propuestas más dulces.
- Café Real. La merienda perfecta en el local del número 2 de la Plaza de Andalucía consiste en una galleta de brownie con crema de tocinillo de zanahoria y toques de vainilla y anís.
- Coffee Garden. La cafetería especializada en cocktails, brunch y copas —situada en la calle Álvaro de Torres 1— propone unas torrijas con helado de banana split, pistacho y chocolate malteado. Un clásico que se actualiza con la incorporación del fruto seco que está revolucionando la pastelería contemporánea.
- Cafetería Martínez. Bajo el título de ‘sabores tentadores’, esta mítica cafetería ubetense, que encontrarás en la Plaza del Ayuntamiento ofrece un bocado dulce en el que el bizcocho, la piña, la nata y las nueces comparten protagonismo.
El coste de todas las meriendas es de 3,50 euros y, para disfrutarla, no es necesario hacer una reserva previa. Llama a esa amiga golosa y ponte las botas con creaciones tan dulces como especiales creadas exprofeso para las XXV Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda.
También te puede interesar
Lo último
contenido ofrecido por editorial círculo rojo