La piscina natural de Mogón: una visita refrescante en la Sierra de Las Villas
La frialdad del agua se debe a que baja directamente de la sierra, regulado por una pequeña presa
Castillos que no puedes perderte en tu visita a las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Descubre Las Acebeas: un paraíso verde que recuerda al norte de España
Villacarrillo/Ubicada en la pequeña pedanía de Mogón, en la localidad de Villacarrillo, la piscina natural del río Aguascebas es una de las visitas recomendadas para este verano. Al pie de la majestuosa Sierra de Las Villas y bañada por los ríos Guadalquivir y Aguascebas, esta área recreativa es conocida popularmente como la "playa de la sierra".
El Aguascebas, aunque de corto recorrido, es un río caudaloso que forma esta impresionante piscina natural antes de unirse con el Guadalquivir. El recinto, de grandes dimensiones y forma rectangular, está regulado por una pequeña presa que retiene sus frías y cristalinas aguas. Estas aguas, recién bajadas de la sierra, provienen de abruptos cortados y espectaculares cascadas, como la famosa cascada de la Osera, situada no muy lejos de aquí y uno de los principales atractivos de la Sierra de Las Villas.
Este "paraíso del agua" ofrece también paseos y senderismo a través de un frondoso bosque de ribera que sustituye los bosques serranos, ideal para disfrutar de un día de verano en familia.
Además de sus maravillas naturales, Mogón cuenta con una variedad de bares y establecimientos cercanos donde los visitantes pueden degustar los platos más típicos de la sierra.