COMER EN JAÉN

Dónde puedes hacer catas de vino, aceite de oliva virgen extra y vermut en la capital

Cada viernes y sábado puedes hacer tu cata en el centro de la ciudad.

Cada viernes y sábado puedes hacer tu cata en el centro de la ciudad.

Bajo el curioso título de 'Y vino el viernes', 'Y vino el sábado', Jaén de Vinos ha creado unas citas semanales con la gastronomía jienense para que descubras a qué sabe la provincia mayor productora de aceite de oliva virgen extra del mundo. Pero además del oro líquido, también podrás probar vermuts de la tierra y, como no podría ser de otra manera, vinos con sello jaenero.

Maridaje

Pero como somos de buen comer, la experiencia no se quedará en la cata dinamizada de aceite, vino y vermut, sino que todas ellas incluyen maridaje 'extra virgin' con productos del catálogo de Degusta Jaén, sello de calidad impulsado por la Diputación de Jaén para dar difusión a los productos de la zona.

Lo que incluye cada cata, concretamente, es la degustación de un vermut, de tres vinos -a saber: espumoso, rosado y tinto- y de tres variedades diferentes de aceite de oliva virgen extra -picual, frantoio y hojiblanca-, con cuatro tapas.

Precios e inscripción

El precio de cada sesión de cata es de 25 euros por persona. El aforo, limitado, tiene un máximo de catorce participantes, para garantizar una atención completa al grupo de visitantes. La cata dinamizada es a cargo de David Hernández, gerente de Jaén de Vinos. 

Las catas se celebrarán los viernes, en horario de 20:30 a 22:00 horas, y los sábados de mañana y tarde, de 12:30 a 22:00 horas, con una hora y media de duración aproximada. Reserva tu plaza para el día que más te convenga con solo un clic, a través de este enlace y prepárate para conocer y hacer disfrutar a tu paladar con los sabores más auténticos de Jaén. Recuerda que si algo te ha llegado especialmente, siempre puedes adquirir tu botella en la misma tienda, para que repitas las veces que quieras en casa o consigas el regalo ideal para esa próxima celebración pendiente con familia y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios