Siete lugares mágicos de la Sierra de Segura para disfrutar de la nieve y el agua, en imágenes
Las previsiones meteorológicas aseguran estampas nevadas en estas zonas de montaña perfectas para descubrir este fin de semana
Descubre la Sierra de Segura con esta ruta mágica entre Hornos y Segura de la Sierra
En forma de nieve o hielo, la Sierra de Segura guarda tesoros naturales que alcanzan su máximo esplendor en los días más fríos del invierno, como los que experimentamos en estas últimas jornadas.
Aventura Hernán Pelea, empresa especializada en turismo de aventura, recomienda encarecidamente una serie de visitas y rutas de senderismo ideales para este fin de semana y el resto de la estación invernal.
Las cascadas, manantiales y lagunas recobran la vida gracias al agua que cae del cielo o se derrite de las zonas nevadas, así como también se pueden apreciar estampas con el blanco como protagonista.
El Nacimiento del Río Segura (Fuente Segura), la Cascada del Saltaor (Atascaderos), las Pozas del Zumeta (Santiago de la Espada), el Charco del Humo (Poyotello), la Loma Gérica (El Cerezo), la Cascada de Arroyo Blanquillo y la Laguna de Cañada la Cruz (Campos) son los espacios naturales perfectos para un fin de semana bien abrigados y con ganas de explorar la sierra segureña.
Eso sí, no hay que perder de vista la previsión meteorológica, con temperaturas que rozarán los 0 grados e incluso menos, además de posibilidad de precipitaciones y rachas de viento. Elementos para tener en cuenta a la hora de emprender el viaje más especial al corazón de la Sierra de Segura.