OCIO JAÉN

De escape room a visitas teatralizadas y conciertos: actividades gratuitas que puedes hacer en el Museo de Jaén por el Día internacional de los Museos

Un grupo de escolares durante una visita guiada a la entrada del Museo de Jaén.

Un grupo de escolares durante una visita guiada a la entrada del Museo de Jaén.

Cada año, el 18 de mayo está marcado en el calendario cultural como el Día Internacional de los Museos. La fecha fue establecida en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para concienciar sobre la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad. La efeméride nace para celebrar el papel crucial en la vida cultural de la sociedad, promoviendo la concienciación sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y fomentar el intercambio cultural.

Entre otras, se organizan un sinfín de actividades gratuitas en torno a esta jornada, destinadas a difundir tanto el propio espacio cultural como su contenido, de manera que incite a la visita en cualquier otra fecha del año. De ahí que muchos museos organicen actividades especiales durante el Día Internacional de los Museos, como entrada gratuita, visitas guiadas y talleres.

En el caso del Museo de Jaén, estas son las actividades que todavía puedes disfrutar durante este mes con motivo de esta señalada celebración. Todas ellas son de carácter gratuito, pero, por motivos de aforo, ya que cuentan con plazas limitadas, será necesaria su inscripción y reserva previa en el teléfono 600 143 449 o en el correo electrónico actividades.museojaen.ctcd@juntadeandalucia.es.

Actividades gratuitas en el Museo de Jaén

El miércoles 15 de mayo se celebrará una visita temática sobre la ‘Historia del vestido en las colecciones del Museo de Jaén’ a las 11:00 horas. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘6.000 años junto al Guadalbullón. Los sitios de Grañena Baja y Arroyo Regordillo’. El viernes 17 de mayo habrá otra visita temática acerca de ‘El antiguo Jaén en las colecciones del museo’, a las 17:30 horas. Justo después, a las 18:30 horas, tiempo para el aprender jugando con el Escape Room en el Museo de Jaén para jóvenes de entre 14 y 16 años.

El fin de semana continúa cargado de opciones para divertirse y conocer más del antiguo Jaén con el taller infantil ‘Historias pintadas’, con perspectiva de género, previsto para el sábado 18 de mayo a las 12:00 horas y dirigido a pequeños artistas de entre 6 y 12 años. Justo antes de eso, a las 11:00 horas, comenzará la visita temática ‘¿Qué es un museo? Visita a áreas internas’, mientras que, por la tarde, será el momento musical de la programación con el concierto de violín clásico y eléctrico a cargo de Alex Medina, a las 20:00 horas en los jardines del museo.

El domingo 19 de mayo cierra el fin de semana la visita teatralizada ‘Un museo de leyenda’, a las 11:00 horas. Terminando con el programa de actividades abiertas del Día Internacional de los Museos por la educación y la investigación, la música volverá a sonar con el concierto del ensemble de saxofones y metales ‘Iber-Brass Ensemble’, que podrá verse y escucharse en el Patio de San Miguel a las 19:30 horas del martes 21 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios