Análisis

Trino Martínez Berruezo

Gestionar el presente para situar a la provincia donde se merece

El tiempo de espera se agota, por la despoblación y el aislamiento histórico que sufre nuestra provincia

Hospital de Santiago, de Úbeda, lugar de foros y congresos en la ciudad renacentista.

Hospital de Santiago, de Úbeda, lugar de foros y congresos en la ciudad renacentista. / Europa Press

Si la solución es correcta, ningún otro reconocimiento es necesario. Defender la tierra es dignificarla, trabajar por ella, creer en su gente y construir desde Jaén, Andalucía y España un futuro mejor para todos. Nuestra identidad interior y el exterior es la imagen que proyectamos. Ahora cumplimos 38 años viajando, aportando  un valor superior a nuestros clientes, gracias a nuestras soluciones tecnológicas diseñadas a medida para nuestros "partners", socios de negocios y alianzas internacionales.

Necesitamos otro estilo de vida más productivo, más exigente y comprometido. Debemos dejar la jaula y volar a las ramas, es inseguro, pero seremos libres, creativos, imaginativos, emprendedores e innovadores por necesidad. Es necesario facturar todo nuestro aceite en dosis como los medicamentos y en cristal como el perfumen nuestros patrimonio. Jaén es universal en patrimonio cultural, monumental, deportivo, musical, gastronómico y natural y no gestionamos bien nuestra riqueza.

Subir el nivel de exigencia, conseguir un rendimiento muy alto, crecer, firmar contratos en origen con colectivos profesionales en los cinco continentes para generar flujos diarios de visitantes  y madurar desde dentro, es la clave para nuestra provincia de Jaén que queremos y la ciudad que amamos, sin maquillar la realidad.

Jaén necesita organizar eventos importantes, para ser importante, que generen negocio, ocio o riqueza y no más pasatiempos para entretener al respetable. Unidos de la mano, entidades públicas, privadas y el sector empresarial para generar riqueza, empleo y futuro.

Si gestionamos eficientemente nuestro presente, nuestra riqueza monumental, histórica, gastronómica, deportiva, musical y natural, caminaremos ilusionados, para poner nuestra provincia en el lugar que se merece. El tiempo de espera se agota, por la despoblación y el aislamiento histórico con nuestra provincia. La inflación está castigando a las familias, a los jóvenes sin un puesto de trabajo asegurado y a los autónomos asfixiados de impuestos.

Jaén necesita más empresas y jóvenes empresarios. Con gestión eficiente, mentalidad y estrategia empresarial para conseguir tejido productivo estable y objetivos de prosperidad.

¡Jaén es universal! Es la capital mundial del aceite de oliva. Con objetivos de comercialización mundial insuficientes,  embotellado obligatorio, acercar los aceites de oliva al consumidor por todo el mundo, para que conozca sus atributos culinarios, su versatilidad y sus diferentes uso, propiedades y beneficios para la salud, rico en vitaminas, que nuestro oro líquido esté en cada mesa por su justo precio en los cinco continentes.

La provincia con 328 Almazaras, 182 Cooperativas Agroalimentarias, con más castillos y fortificaciones del mundo, (237) junto con Siria y Palestina por kilómetro cuadrado, la única provincia de España con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, un mar de olivos único en el mundo con mas de 66 millones de olivos centenarios, punta de lanza de la economía jiennense, que inunda los 97 municipios y que está propuesta para patrimonio mundial de la Unesco y que produce el 25% del aceite mundial y el 59% español, pulmón de Europa, la capital con una Catedral majestuosa del renacimiento y una de las más bellas del mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios