Análisis

Encarnación Vallejo

Una cantera histórica de talento

Somos el resultado de una conjugación de factores donde los mayores protagonistas son los atletas, sus técnicos, un órgano de gestión sensibilizado y una importante masa social de aficionados

Inauguración de las nuevas pistas de atletismo en una imagen de archivo.

Inauguración de las nuevas pistas de atletismo en una imagen de archivo. / Europa Press

El atletismo jienense no puede entenderse sin el club de atletismo Zeus-Unicaja Jaén Paraíso Interior, aquel ZEUS, que nos vio nacer, ha crecido de manera, que, a día de hoy, el Unicaja Jaén Paraíso Interior es uno de los mayores clubes del atletismo nacional.

Muchos hemos trabajado con ahínco y esfuerzo, desde entonces hasta ahora, pero sobre todo con mucha pasión por el atletismo. Somos el resultado de una conjugación de factores donde los mayores protagonistas son los atletas, sus técnicos, un órgano de gestión sensibilizado y una importante masa social de aficionados, en la que todos somos importantes y necesarios para mantener viva la llama que se encendió hace 45 años, para avanzar y hacerlo con conciencia no solo deportiva.

Que haya dos equipos absolutos, hombres y mujeres en la División de Honor, la máxima categoría del atletismo español, es un ejemplo claro de como vivimos el atletismo en este gran club. La implicación de nuestros atletas con el club, la sensibilidad y compromiso que éstos tienen con todo lo que rodea al club, el apoyo a nuestros colores y la pelea en las competiciones por cada uno de los puntos que se consiguen, es la mayor recompensa que podemos recibir.

Por todo esto, que este año nuestro equipo masculino haya acabo 4º y las mujeres 6ª en la clasificación final de la liga nacional, no es una simple casualidad, es el resultado y la recompensa de mucho, mucho trabajo a todos los niveles que ha permitido mostrar el club que somos: El Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Por otra parte, nuestras reconocidas escuelas, que siempre han sido cantera de excelentes atletas, grandes figuras que nos representan a nivel internacional y que son referentes e inspiración para nuestras pequeños/as. Un incentivo para ellos, cuya aspiración de futuro, es poder estar en la liga nacional con el equipo absoluto.

Nuestros objetivos son claros, una formación integral deportiva con conciencia de valores, para que el crecimiento personal de los/as atletas sea global, en el que siempre está presente un trabajo con perspectiva de género, aplicando el principio de igualdad entre atletas mujeres y hombres, hecho éste que nos hace presumir, con orgullo, de ser el único deporte jienense en el que tanto su equipo femenino como el masculino estén en la División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional.

Una importante característica de nuestro club, es el gran arraigo y apego que tenemos hacia nuestra tierra. Que nuestros más destacados atletas hayan sido y sean canteranos hace que nuestro equipo rebose esencia jaenera, que trasmitimos al resto de miembros de la platilla; atletas de otras comunidades que lucen con orgullo nuestra camiseta y el nombre de nuestra tierra por toda España.

Esenciales son para nosotros, nuestros patrocinadores, privados como Unicaja y los institucionales. Todos ellos hacen que el verde del atletismo jienense tenga un peso específico a nivel nacional y por supuesto, que hayamos podido conservar a nuestro lado, los grandes atletas jienenses que nuestro club ha dado. Nos espera, a la vuelta de la esquina, una temporada Olímpica en 2024, con alguno de nuestros atletas, haciendo lo posible por estar allí. La perseverancia con la que afrontaremos próxima temporada, en consonancia con toda nuestra historia nos impulsa a la mejora continua. Con una pista de atletismo, aún sin terminar y con inconvenientes y aspectos a mejorar. A pesar de la dificultad arrastrada este último año, esta ha sido la mejor temporada que el club ha tenido a lo largo de su historia, esto habla de determinación y fijeza en la consecución de objetivos.

Hoy más que nunca el Unicaja Jaén Paraíso Interior, echara mano de su fortaleza y sus pilares, en definitiva; de la historia que nos vio nacer, y seguirá corriendo, saltando y lanzando lo más lejos, alto y veloz posible y nuestros/as atletas seguirán siendo protagonistas en lo más alto del deporte rey por excelencia, el atletismo, brillando en verde.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios