Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
El parqué
Continúan las fuertes caídas con las que acabó la semana pasada. En la sesión de ayer los índices europeos continuaron bajando fuerte tras una jornada en Japón nunca vista. El Íbex 35 descendió un 2,34% y se situó en los 10.423 puntos, y el Euro Stoxx 50 bajó un 1,49%, en una sesión marcada por las caídas del sector bancario y automovilístico.
Por su parte, en Francia el CAC 40 descendió un 1,61%, mientras que el DAX alemán perdió un 1,73%.
En España, la jornada fue negativa principalmente por las caídas en el sector de utilities, donde destacamos Enagás, Acciona, Endesa y Redeia con bajadas superiores al 4%. El farolillo rojo fue Fluidra con un descenso del 6,3%, después de haber sido el mejor valor del viernes.
El mercado americano comenzó la sesión con fuertes bajadas, principalmente en compañías tecnológicas con empresas como Apple o Tesla, registrando caídas superiores al 10% en la primera hora de negociación.
Sin embargo, el mercado mejoró tras conocerse los datos del ISM no manufacturero de EEUU, deshaciendo parte de las fuertes pérdidas que llevaron al índice VIX a los 65 puntos.
Los temores de los inversores ante una mayor probabilidad de recesión, tras el mal dato de empleo del viernes, unido a la desinversión de los fondos de inversión en el famoso carry-trade del dólar–yen japonés, provocaron pánico en los mercados.
También te puede interesar
Salud sin fronteras
Sanidad e impuestos
Visto y Oído
Abogadas
Visto y Oído
Celebración
Roberto Scholtes
Cambio de pareja de bail
Lo último
Notas al margen
David Fernández
Los portavoces espantapájaros del Congreso
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Que hablen los otros, qué error
El balcón
Ignacio Martínez
Sin cordones sanitarios
Las dos orillas
José Joaquín León
La nueva Hispanidad