‘Ena’, la reina de España
Ligeros descensos
Los principales índices bursátiles europeos cerraron con ligeros descensos pese al buen comportamiento del sector tecnológico después de que Nvidia indicara que ha recibido autorización para reanudar las ventas de chips de última generación a China. Por otra parte, Trump se mostró ayer abierto a continuar las negociaciones comerciales con la Unión Europea. Ha destacado el Íbex 35 con un retroceso de un 1,15%, con sus grandes valores (BBVA, Santander, Iberdrola e Inditex) liderando los recortes en el Euro Stoxx 50 sin una clara razón que lo justifique. El sector tecnológico europeo se ha visto favorecido también por la noticia de que EEUU ha eliminado algunas restricciones de ventas de chips a China. Así, ASML subió más de un 2% a la espera de la publicación de sus resultados.
Por otra parte, continúa el tono positivo en los sectores de Autos, Mineras y Lujo, tres de los que peor comportamiento han tenido en el año, y que se están favoreciendo de cierta rotación desde sectores que acumulan fuertes ganancias en el año como Utilities, Telecos y Bancos.
Los grandes bancos de EEUU han empezado a publicar sus resultados del 2T con JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup batiendo las previsiones.
También te puede interesar