Porque otro Jaén hoy es posible

Este equipo escribe sus primeras líneas con la ilusión de abrir una ventana nueva a Andalucía desde el compromiso con una provincia. Gracias por adelantado

Porque otro Jaén hoy es posible

Porque otro Jaén hoy es posible / Rosell

Jaén se la perfila siempre desde el deseo del cambio. Se glosan sus potencialidades y están descritas con detalle sus rémoras. Así, los que somos parte del gentilicio y los que la aman, aunque no tengan denominación de origen, nos empeñamos en trazar líneas en el aire para invertir tendencias y agarrar todos los caminos de vanguardia e innovación que se pelean desde aquí.

Si Macondo era el fértil pueblo ficticio de García Márquez, Jaén tiene una Mágina descrita por Muñoz Molina, evocadora de una sierra real y de una ciudad natal, Úbeda, esculpida en piedra. Esa Mágina literaria es epítome de una provincia de otro tiempo, cercano y lejano, hoy Jaén pasa página de un pasado que lastraba en lo social, económico y cultural. Este Jaén del siglo XXI es otra cosa y conviene no perder su relato. En esas estamos los que hoy integramos el nuevo proyecto del Grupo Joly. Jaén Hoy arranca con esa premisa de estar en línea con la provincia. El primer grupo de comunicación privado en Andalucía cierra aquí un círculo virtuoso. Con diez cabeceras que cuentan el día a día de Andalucía. El equipo fundacional de Jaén Hoy nace, por lo tanto, con el respaldo de una empresa editora que ve como cristaliza su anhelo de abrir en esta plaza. La receta será la misma, porque no se cambia lo que funciona: independencia, compromiso, rigor informativo y estar a la vanguardia del sector.

Mimbres periodísticos de siempre, aderezados con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, son las herramientas que usaremos para hacer Jaén Hoy, una web desde la que relatar la pujante realidad empresarial, el destacado trabajo del sector aceitero o las líneas de investigación de la Universidad de Jaén que tienen traslación directa en el tejido industrial jiennense. Esta Redacción tiene a la provincia entre ceja y ceja y está versada en su lucha diaria, así será más fácil acompañarla en el día a día. Se trata de conservar los valores de esa Mágina literaria, alejándonos del blanco y negro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios