Nutrición y Bienestar
¿Qué es el glutamato monosódico y por qué es tan adictivo?
Nutrición y Bienestar
La nutrición enteral es una forma de suministrar nutrición directamente en el tubo digestivo a pacientes que no pueden consumir alimentos de manera convencional debido a problemas de deglución, cirugías, enfermedades crónicas o situaciones en las que se requiere un soporte nutricional adicional.
Se suele administrar en forma de líquido mediante sondas nasogástricas, que se introducen a través de la nariz hasta el estómago, o sondas de gastrostomía, que se colocan directamente en el estómago a través de una pequeña incisión en la pared abdominal. Se podría utilizar el método en polvo, pero se corre el riesgo de contaminación al necesitar más manipulación.
A pesar de ser una metodología no invasiva, es necesario que se le realice al paciente un ensayo adecuado de las posibilidades de ingesta oral, por lo que se establecerá, en primer lugar, un protocolo que incluya cambiar a una dieta cuyos alimentos tengan una consistencia diferente, así como la densidad de los nutrientes o el horario en el que se harán las comidas ya que la selección de la dieta debe estar basada en las necesidades fisiológicas, la capacidad digestiva y la estimación de los requerimientos nutricionales del paciente.
Este enfoque permite proporcionar los nutrientes necesarios para mantener la salud y la función del cuerpo cuando la alimentación oral no es posible o adecuada. Sin embargo, su implementación y monitoreo deben llevarse a cabo bajo la supervisión de profesionales de la salud para garantizar la seguridad y la efectividad del tratamiento nutricional enteral.
Hay tres tipos de dietas que se pueden llevar a cabo en la nutrición enteral:
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
¿Qué es el glutamato monosódico y por qué es tan adictivo?
Nutrición y Bienestar
Vitaminas K: por qué son beneficiosas para la salud y qué alimentos la contienen
Nutrición y Bienestar
¿Se necesita estar motivado para comer sano?
Lo último
contenido ofrecido por Quirónsalud