El detenido por el atropello de Liverpool, acusado por intento de asesinato y consumo de drogas

El arrestado es un británico de 53 años y la Policía descarta la causa terrorista del incidente, en el que resultaron heridas 50 personas

Un detenido en Liverpool por embestir con su coche y herir a casi medio centenar de aficionados en la celebración del club inglés

Policías forenses investigan el atropello masivo durante la celebración del título de Liga del Liverpool. / Adam Vaughan / Efe

27 de mayo 2025 - 17:04

La Policía británica indicó este martes que el sospechoso del atropello múltiple sucedido ayer en Liverpool tras el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, un varón británico de 53 años, fue arrestado bajo sospecha de "intento de asesinato y delitos de conducción peligrosa y bajo los efectos de las drogas".

En declaraciones a los medios de comunicación, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó asimismo que, según los datos del servicio público de salud inglés (NHS), 50 personas fueron tratadas en hospitales tras el ataque, de las cuales 11 siguen ingresadas y en condiciones "estables".

Las autoridades llevan a cabo una "investigación exhaustiva" para esclarecer el incidente, aunque han descartado la causa terrorista.

Los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, aseguraron que el atropello múltiple es "verdaderamente devastador", según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. "Mi mujer (Camila) y yo estamos profundamente conmocionados y entristecidos tras conocer los terribles eventos que tuvieron lugar en Liverpool este lunes", expresó el monarca sobre el incidente ocurrido durante el desfile del trofeo de la Premier League de fútbol.

"Es verdaderamente devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre, acabase en estas circunstancias tan angustiosas", agregó en la nota Carlos III, que junto a Camila se encuentra de visita oficial en Canadá.

Carlos III también agradeció la labor y respuesta de los servicios de emergencia y dedicó unas palabras a los habitantes de Liverpool en estos momentos "descorazonadores". "Sé que la fuerza del espíritu comunitario por el que se conoce a vuestra ciudad será un consuelo y un apoyo para aquellos que lo necesitan", concluyó.

Del mismo modo, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, expresaron en redes sociales con un mensaje firmado con sus iniciales en inglés (W & C) su tristeza por lo sucedido.

"Estamos tremendamente apenados por las escenas de ayer en Liverpool. Lo que debería haber sido una celebración feliz acabó en tragedia. Nuestros pensamientos están con aquellos que fueron heridos, con los primeros intervinientes y con los servicios de emergencia sobre el terreno".

El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que la alegría que se vivió el lunes en Liverpool, por la victoria en la Premier League de fútbol del equipo de esta ciudad del noroeste de Inglaterra, se convirtió "en horror y devastación" cuando un vehículo atropelló a numerosas personas.

En una declaración grabada ante una cámara y divulgada a los medios, Starmer resaltó que todo el Reino Unido "está con Liverpool" y expresó el apoyo a las víctimas de la agresión de ayer por la tarde.

"Mis pensamientos y los de todo el país están con todos los afectados, los heridos, lo que, por supuesto, incluye a los niños, sus familias, sus amigos, toda la comunidad y los aficionados del Liverpool", señaló el líder laborista.

"Liverpool se mantiene unido y todo el país está con el Liverpool. Quisiera agradecer a los servicios de emergencia que hicieron un trabajo fantástico anoche y continúan haciéndolo", agregó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último