Siga en directo la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa de Turín para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus
El Papa Francisco se unirá en la distancia a la oración ante la Síndone que se podrá seguir en todo el mundo a través de las redes sociales
Miñarro recrea el cuerpo de la Síndone
Los católicos alrededor del mundo han sido invitado a orar virtualmente ante la Sábana Santa de Turín este Sábado Santo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.
La Sábana Santa, que lleva la imagen de un hombre crucificado y que de acuerdo a la tradición habría cubierto el cuerpo de Cristo tras morir en la cruz, se mostrará a través de transmisión en vivo a las 17:00.
El Arzobispo de Turín (Italia), monseñor Cesare Nosiglia, presidirá una liturgia que se transmitirá en vivo por televisión y redes sociales desde la capilla de la Catedral de Turín, donde se mantiene el Sudario en una bóveda climatizada.
El prelado italiano afirmó que esta ostensión extraordinaria es una respuesta a miles de solicitudes de fieles que pedían venerar a la Sábana Santa en medio de la crisis global que hasta el momento se ha cobrado más de cien mil mil vidas.
Para este mismo año hay una nueva ostensión de la Sábana Santa prevista para, cuando Turín será sede de una reunión anual organizada por la comunidad de Taizé. Esta sería la quinta vez que la Sábana Santa está en exhibición pública desde el año 2000.
La última vez que se presentó el Sudario al público fue en 2015, durante la visita del Papa Francisco a Turín el 21 de junio de ese año. El Santo Padre rezó ante la reliquia y la describió como un ícono del amor de Cristo.
También te puede interesar