Unos treinta niños, afectados por inhalar una mezcla tóxica en una piscina

Los hechos han ocurrido en la piscina municipal de Vilablareix, Girona, al verterse unos productos desinfectantes que tendrían que haber sido puestos en un depósito

EFE

Barcelona, 27 de julio 2009 - 20:22

Una treintena de niños que se encontraban en la piscina municipal de Vilablareix (Girona) han resultado afectados por inhalar una mezcla tóxica en la misma, situada detrás del ayuntamiento de la localidad. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 18:11 horas han recibido el aviso y cinco dotaciones del cuerpo se han desplazado hasta la piscina municipal, donde han confirmado que se había vertido a la piscina una mezcla de productos desinfectantes.

Los intoxicados, con picores en el cuello, en principio de carácter leve, han sido trasladados al Centro de Atención Primaria de la localidad, aunque nueve han sido derivados al Hospital Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt, entre ellos el conductor del camión que transportaba estos productos.

Al parecer, la mezcla tóxica debía ser vertida en un depósito pero, por un error todavía aún desconocido, se ha esparcido por la piscina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último