'Robin Food' publica un recetario con platos para perder peso

El chef vasco reconoce que cuando pudo andar 4 kilómetros se sintió "como el que conquistó la Luna"

S. Rojas

18 de octubre 2014 - 05:00

El chef David de Jorge, recién fichado por Telecinco para proseguir su labor culinaria bajo la marca Robin Food, ha publicado un libro con "recetas desgrasadas y sabrosas" que le han permitido bajar notablemente de peso: 130 kilos menos en su cuerpo. David asegura que estos platos le han ayudado "a salir de la invalidez".

Como símbolo del logro conserva enmarcados unas bermudas de "la talla mil, hechos a medida", que ha sido lo único que pudo vestir durante años. "Cuando pude recorrer andando los cuatro kilómetros que separan mi casa de la de mi madre tuve un subidón, como el primero que conquistó la Luna o subió el Everest". Detrás de esta lucha exitosa contra la obesidad mórbida está primero el deseo de "vivir como una persona normal", determinación que le llevó a pasar dos veces por quirófano, una para implantarle un balón gástrico y otra para reducirle el estómago, a cambiar de hábitos de vida y a entablar una nueva relación con la comida.

Fue entonces cuando junto a su socio y amigo Martín Berasategui se propuso crear platos alejados de la sosería de la dieta y bajos en calorías. Estas son algunas de sus ideas en el recetario: Ensaladilla rusa adelgazante, Pastel de pollo asado, Patatas riojanas aleluya, Verduritas Finito de Córdoba, Tortilla de patata trampa. "Son recetas bigote de gamba", define De Jorge. El cocinero aclara que este recetario hay que combinarlo con el ejercicio y la visita al médico, en una travesía como la suya que fue e "muy complicada, muy dura". El libro se titula Más de 100 recetas adelgazantes, pero sabrosas".

stats