Fracaso de Lara Álvarez en La 1, el concurso 'La Conexión' queda cancelado

El programa emite este miércoles sus dos últimas entregas, con una mecánica poco comprensible y una presentadora hierática, según las críticas

Lara Álvarez: una salida limpia de Mediaset para dar un giro a su carrera profesional

El nuevo amor de altos vuelos de Lara Álvarez

Lara Álvarez en 'La Conexión' / RTVE
F.A.G.

09 de julio 2025 - 13:58

El concurso La Conexión, el programa presentado por Lara Álvarez que suponía su incorporación a La 1, apenas ha durado apenas tres semanas en antena.

Este concurso en la noche de los miércoles ocupó el hueco dejado por The Floor pero no ha logrado acercarse a los números del programa del tablero. Se despie hoy tras solo seis episodios emitidos entre el 25 de junio y este miércoles 9, en entrega doble y con público por debajo de la media de La 1, que ronda los dos dígitos.

La Conexión, adaptación de un formato neerlandés, proponía un juego innovador en el que cinco concursantes debían descubrir un concepto común a través de preguntas de cultura popular, culminando en una "conexión final" con el uso de realidad aumentada.

Pese a un estreno prometedor, con un 10,5% de cuota de pantalla y 701.000 espectadores, el programa no pudo competir con la fuerte oferta de otras cadenas. La llegada de Todos por ti con Carlos Sobera en Telecinco, que tampoco está en un buen momento, y la final de Traitors España en Antena 3, junto con decisiones cuestionables de TVE, como la de programar emisiones dobles en una misma semana, ha causado el desencanto de la audiencia, que no terminaba de descifrar la mecánica de las preguntas para implicarse en su solución.

En su segunda semana, el programa cayó a un 8,4% y 502.000 espectadores, afectado también por la competencia de la serie La encrucijada, que ha pasado solo a los juves.

La estrategia de la dirección de TVE de emitir otra doble entrega esta semana ha acelerado el final de La Conexión, que será reemplazado por nuevos formatos como Dog House, presentado por Chenoa, que está pendiente de aparecer.

A los problemas en su ubicación en la parrilla, al concurso de Lara Álvarez se le sumaban las críticas por su mecánica y la falta de dinamismo en la conducción de la asturiana. No era el fichaje más adecuado aunque ella lo describiera como "el proyecto de su vida", en el que parecia criticar a Supervivientes. El programa no ha logrado conectar con el público.

Pese a este proyecto a Lara Álvare no le van a faltar proyectos, acostumbrada además a cambiar de cadena en todo momento, aunque este fiasco es un revés con el que no contaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último