Ruiz Miguel recibirá el alta hospitalaria tras 15 días ingresado
El diestro comenzará un periodo de rehabilitación para que suelden las costillas de unos tres meses
El matador de toros Francisco Ruiz Miguel abandonará mañana lunes la segunda planta del Hospital Punta Europa de Algeciras tras estar ingresado 15 días debido al grave percance que sufrió en la plaza de toros de Tarifa.
El diestro recibirá el alta, tal y como informó ayer el cirujano Pablo Sáez de Tejada a este diario y comenzará un periodo de rehabilitación para poder soldar las cuatro costillas que tiene rotas, además de la fractura de la escápula del hombro derecho.
El último TAC reflejó que las lesiones en el pulmón habían desaparecido y por ello le han retirado el tubo de tórax, un tubo de drenaje endotorácico que le ha servido para la evacuación de sangre y aire en la cavidad pleural.
Ruiz Miguel se recuperará junto a su familia en su domicilio de Algeciras y donde poco a poco irá recuperando la movilidad total, ya que a pesar de recibir el alta mañana, los dolores son muy fuertes debido a la fractura de las costillas.
El diestro sufrió un grave percance en la plaza de toros de Tarifa el pasado sábado 11 de agosto en una corrida nocturna. Un toro de Núñez del Cuvillo le propinó una fuerte voltereta y le pasó por encima provocándola varias lesiones graves en las costillas, pulmón y vértebras.
También te puede interesar
Lo último