Juanma Moreno se sincera en una entrevista informal: "La erótica del poder existe"
El presidente andaluz describe su relación con las mujeres, "en mi casa hemos vivido un matriarcado"
"No soy guapo, es más importante ser atractivo"
El CIS andaluz confirma los peores temores de Moreno, a punto de perder la mayoría absoluta y con Vox disparado hacia arriba
Ni la intención de voto que recoge el Barómetro Andaluz del Centra, ni la entrevista que ha publicado La Vanguardia sobre la vía andaluza. Ni siquiera la polémica sobre el número de mujeres que han podido desarrollar cáncer tras los errores en el cribado. La actualidad política en torno al presidente de la Junta, Juanma Moreno, se centra en la entrevista que ha publicado El Español en la que cuenta detalles personales de su relación con las mujeres de su vida, empezando por su madre. "En mi casa hemos vivido un matriarcado porque ella era una mujer influyente y poderosa. Lo sigue siendo. Por eso respeto tanto a las mujeres. En mi equipo siempre quiero tener la visión femenina sobre un problema o una situación, porque incorpora planos distintos", asegura aunque también hace algunas declaraciones sorprendentes. Así, afirma "la erótica del poder existe. Lideras una Comunidad Autónoma y eso hace que mujeres se acerquen con interés", dice en la entrevista, que está elaborada en un tono informal.
Hay que tener en cuenta que la entrevista se realizó el pasado 19 de noviembre, antes de que saltara toda la polémica sobre el machismo y los graves casos de acoso que se han ido destapando en el entorno del PSOE y que también han salpicado al PP como es el caso del alcalde de Algeciras.
Moreno también cuenta sus tiempos de contertulio con Pedro Sánchez en un programa político de Radio Nacional de España y se compara físicamente con el presidente del Gobierno. "Conocí a Sánchez de joven, ya se le veía la ambición. Era muy apuesto, él era más alto… pero yo también me defendía", asegura. "No soy guapo, pero es más importante ser atractivo. Mi fuerte es la constancia", asegura.
En el anecdotario de la entrevista, el presidente andaluz también repasa sus orígenes y cuenta un detalle poco conocido de su vida privada: "Vengo de una familia humilde. Luego nos tocó la lotería, un segundo premio, porque mis padres vendían décimos en la tienda". El presidente andaluz también detalla una anécdota llamativa, "mi mujer se molestó cuando se me acercaron dos niñas muy monas en Tarifa y se hicieron una foto pegadas, cara con cara. Y ella delante, flipada, 'qué poca vergüenza'".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE