500 atletas ponen el colofón deportivo al 2025 en la XXIX Subida al Castillo de Santa Catalina
En esta edición, a beneficio de la Asociación "Una esperanza para Celia", los corredores y corredoras despidieron el año en una tradicional cita que aúna deporte, convivencia y solidaridad
El 2025 del Real Jaén: cronología de un ansiado ascenso y adaptación a Segunda Federación
Alrededor de 500 corredores y corredoras han despedido el 2025 en la XXIX Subida al Castillo de Santa Catalina de Jaén. Una cita tradicional en el calendario atlético de la provincia y de la capital jiennense, que cada 31 de diciembre lleva a las calles de Jaén a un alto número de atletas en una prueba no competitiva y de marcado carácter solidario.
En esta vigesimonovena edición, organizada una vez más por el Club de Atletismo Quiebrajano con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el colectivo beneficiario de la recaudación obtenida a través de la inscripción y del dorsal cero ha sido la Asociación para la Investigación y Cura del Déficit del Factor V "Una esperanza para Celia".
A lo largo de los 6,3 kilómetros de recorrido, medio millar de atletas han partido de la Plaza de la Concordia para recorrer diferentes espacios muy característicos de la capital del Santo Reino en la época navideña como la calle Bernabé Soriano o la Plaza de Santa María, entre otros, y han alcanzado la meta en el Castillo de Santa Catalina.
Con la presencia en la salida y en la poscarrera de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López, los atletas han podido disfrutar del deporte, del entorno y del ambiente festivo de estas fechas durante toda la carrera, así como una vez finalizada.
Beateiz López destacó el éxito, “una vez más” de una carrera popular “concebida para disfrutar del deporte, del entorno y del ambiente festivo de estas fechas”. “Hay pocas maneras mejores de cerrar un año que practicando tu deporte favorito llegando, además, a uno de los monumentos más conocidos y representativos de la capital”, añadió, para concluir dando las gracias “al CA Quiebrajano y a todos los corredores y corredoras por contribuir a hacer una sociedad más consciente y sensible y que cuida por aquellos que más lo necesitan”.
En esta edición, una de las novedades ha sido el punto de animación situado en el Castillo de Santa Catalina, que ha permitido la convivencia en los momentos posteriores, con un DJ, brindis con sidra y la degustación de dulces típicos navideños. Un tradicional colofón deportivo y lúdico a un 2025 repleto de atletismo en Jaén capital, que se prepara ya para la 43 edición de la Carrera Urbana Internacional "Noche de San Antón".
Temas relacionados
No hay comentarios